banner edicion impresa

Cultural Literatura


Luis Felipe Fabre gana premio de Novela Elena Poniatowska


Publicación:20-12-2019
++--

"Una historia que envuelve al lector en una atmósfera lúgubre situada en el siglo XVI", se lee en el informe difundido por el organismo local.

CIUDAD DE MÉXICO.- El poeta y ensayista Luis Felipe Fabre fue reconocido con el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México por su primera novela "Declaración de las canciones oscuras" (Sexto Piso), en la que aborda la exhumación de Juan de la Cruz, considerado el santo de los poetas.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la CDMX, quienes integraron el jurado fueron Kyra Galván, Verónica Gerber Bicecci, Cristina Rivera Garza, Armando González Torres y Philippe Ollé-Laprune.
"Una historia que envuelve al lector en una atmósfera lúgubre situada en el siglo XVI", se lee en el informe difundido por el organismo local.
"Declaración de las Canciones Oscuras" narra la historia del traslado del cuerpo de fray Juan de la Cruz, el cual luce un aspecto tan fresco como el día de su muerte y despierta la sospecha de la población y un desmedido fervor por poseer alguna parte del cadáver.
Luis Felipe Fabre también es autor de títulos como "Cabaret Provenza", "Leyendo agujeros" y "La sodomía en la Nueva España". Ha recibido premios de las revistas Punto de Partida y Plural, así como el Premio de Ensayo Literario José Revueltas.



« El Universal »