banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reconoce Monterrey trabajo de médicos


Publicación:20-12-2019
++--

La Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología 34 del IMSS fue galardonada en la categoría de Institución médica.

Monterrey, NL.-Como una forma de reconocer a los profesionales de la salud, el Ayuntamiento de Monterrey entregó este jueves la medalla al mérito en medicina “Dr. Carlos Canseco” a los doctores Beatriz Maldonado Almaraz, José María Sepúlveda Núñez y Olga Graciela Cantú Rodríguez.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, entregó la condecoración anual que lleva el nombre del Doctor Carlos Canseco, una de las personas que más influyeron en la salud pública del continente americano en el siglo XX.

Es así como el edil destacó que los acreedores a dicha medalla han incidido positivamente en el tema de salud.

“Cuando nosotros nos dedicamos a lo nuestro, no nos damos cuenta de todo lo que sucede a la par de nosotros, me refiero a todos esos héroes que trabajan todos los días por lo más preciado que tenemos: la salud y preservar la vida”, dijo De la Garza.

Uno de los reconocimientos fue para la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología 34 del IMSS, doctora Beatriz Maldonado Almaraz, quien recibió la distinción para el hospital que fue galardonado en la categoría de Institución médica.

Para el rubro de “Ejercicio de la medicina” se premió al doctor José María Sepúlveda Núñez, director general del Hospital 25 del Seguro Social. A su vez, se reconoció a Olga Graciela Cantú Rodríguez, doctora y escritora, en la categoría de Investigación.

En el ejercicio de la medicina, el doctor José Sepúlveda lleva más de 20 años laborando para el instituto y preparándose en temas de dirección e innovación, administración de negocios y de calidad.

Por su parte, la doctora Olga Graciela Cantú Rodríguez ha escrito varios libros que se utilizan como referente nacional en temas de hematología. Además, ha sido galardonada por sus hallazgos, de tal forma que los métodos que ella creó en el tema de trasplante de órganos y tejidos se usan a nivel internacional.

“Cuando llegamos a necesitarlo, nos damos cuenta de todo el trabajo, de todo el esfuerzo, todo el sacrificio de los investigadores, de los doctores, de las enfermeras, de las instituciones que dedican su vida especialmente a proteger lo más valioso que tenemos”, agregó Adrián de la Garza.



« Redacción »