banner edicion impresa

Local Estado


Consultará Monterrey Reglamento de Atención a víctimas de Desaparición


Publicación:20-12-2019
++--

Consultará Monterrey Reglamento de Atención a víctimas de Desaparición

Con el fin de regular el otorgamiento de beneficios con los programas sociales del gobierno municipal a familiares de personas desaparecidas, el Ayuntamiento de Monterrey realizará una consulta ciudadana para expedir el reglamento correspondiente.

Esta consulta favorece uno de los compromisos municipales con la Asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC), esto a fin de instalar y reglamentar los servicios que ofrecerá la Ventanilla Municipal de Atención Especializada sobre Personas Desaparecidas, misma que brindará auxilio eficaz para atender casos de desaparecidos.

“Se busca que los programas sociales que tiene los municipios se puedan enfocar y priorizar a las familias de las víctimas, es decir, que una atención a las familias por todas las consecuencias que llevan, no nada más la desaparición de la persona, por las consecuencias sociales, que creemos que tiene que ser atendidos no sólo por el estado y la federación, si no por los municipios”, indicó el alcalde.

Fue así como síndicos y regidores votaron a favor de llevar a cabo la consulta en la que podrán participar especialistas, académicos, investigadores, legisladores, instituciones públicas y privadas, la comunidad en general, entre otros.

“En ese sentido nos pusimos de acuerdo para que hubiera una ventanilla única, donde se diera una atención especializada, para poderlos incluir dentro de los programas sociales, aunque en algunas ocasiones no cumplan con las características y disposiciones reglamentarias”, agregó.

Es así como se estableció que cualquier persona interesada en participar debe poseer su credencial del INE vigente, en donde podrá participar a través de la página web del municipio: www.monterrey.gob.mx.

La consulta para expedir el Reglamento de Atención a Víctimas del Delito de Desaparición y sus familiares en Monterrey, tendrá un plazo de 20 días hábiles, después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.



« Redacción »