banner edicion impresa

Local Estado


Denunciarán a la CRE y promoverán amparo


Publicación:21-12-2019

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Denunciarán a la CRE y promoverán amparo

Monterrey, N.L.-Luego de que la Comisión Regulatoria de Energía y Pemex negaran a Nuevo León la posibilidad de utilizar combustible limpio y de mejor calidad, Diputados Federales del PAN junto con su dirigente Estatal, Mauro Guerra promoverán amparo y además de interpondrán una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos .

En rueda de prensa en la sede estatal del albiazul, Mauro Guerra y el diputado federal Hernán Salinas coincidieron que los funcionarios de la CRE y Pemex son asesinos silenciosos, al favorecer las ineficiencias de la empresa por encima del bienestar de los regiomontanos.

Cabe recordar que la CRE decidió posponer un año la entrada en vigor, de la  norma que permitiría la distribución de combustibles menos contaminantes en área metropolitana de Monterrey.

Por lo que, en Nuevo León se está abasteciendo de gasolina de mala calidad, lo que ha repercutido en el aumento de la contaminación al medio ambiente.

"Por eso hoy estamos anunciando acciones legales en contra de las resoluciones que se tomaron a inicios de esta semana por parte de la Comisión, específicamente dos acciones, presentaremos un amparo y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos", dijo Mauro Guerra.

Por su parte el legislador Hernán Salinas, añadió se están haciendo inacciones que contribuyen a dañar la salud de los habitantes de Nuevo León, por lo que espera que el gobierno Estatal se sume al reclamo, al considerar que la actuación de Desarrollo Sustentable ha sido "tibio".

"¿Qué hizo la CRE de manera unilateral y sin importarle la salud?, por eso decimos son asesinos silenciosos que lentamente están acabando con la salud de los regiomontanos sin importarle los impactos que estas decisiones están teniendo. Nosotros esperaríamos que el estado se sume a las acciones que nosotros estamos anunciando", concluyó Hernán Salinas.



« Redacción »