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Anuncia Facebook medidas para proteger el censo de 2020


Publicación:23-12-2019
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"No se permitirá que el contenido que viole nuestra política de interferencia para el censo permanezca en nuestra plataforma como noticioso"

Para evitar la desinformación y lograr un conteo justo de las personas que viven en Estados Unidos, Facebook anunció una nueva política que prohíbe —tanto en Facebook como en Instagram— publicar información engañosa sobre el censo que se llevará a cabo en el país durante 2020.

"No se permitirá que el contenido que viole nuestra política de interferencia para el censo permanezca en nuestra plataforma como noticioso, incluso si lo publica un político", escribió Kevin Martin, vicepresidente de Políticas Públicas de Estados Unidos y Samidh Chakrabarti, director de Producto de Integridad Cívica de Facebook en un comunicado de prensa el 19 de diciembre.

El 1 de abril de 2020 arranca el censo 2020, un evento que ocurre cada 10 años en el que se cuentan las personas que viven en los 50 estados, en el Distrito de Columbia y en los territorios estadounidenses (Puerto Rico, Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes).

La nueva política de publicidad en Facebook también prohíbe anuncios que reflejen la participación del censo como "inútil o sin sentido" o aquellos que aconsejen no participar en él. Otros puntos prohibidos por esta nueva política son:

-Anuncios con información engañosa sobre cuándo, en dónde y cómo participar en el censo.

-Anuncios con información engañosa sobre quién puede participar en el censo y la información o materiales que se necesitan para participar.

-Contenido que establezca que la participación en el censo puede tener consecuencias ante la ley.

-Información engañosa que indique que la información proporcionada durante el censo será compartida con otra agencia del gobierno.

-Llamados que puedan afectar la participación de las personas en el proceso.

Facebook empezará a implementar esta política a partir de enero de 2020 y, según el comunicado de prensa, la red social combinará tecnología y recursos humanos para identificar el contenido que pueda violar su nueva política.

Por otro lado, el contenido con información no precisa, podría ser revisado por verificadores de datos externos y, de ser reportada como falsa o parcialmente falsa, será etiquetada así. Facebook dijo que además de luchar contra la desinformación, también distribuirán información precisa y no partidista sobre cómo participar en el censo.

Los resultados del Censo 2020 son de gran importancia ya que definirán el número de asientos que cada estado tendrá en el Congreso. Según la página oficial del censo, cuando las personas participan en él ayudan a su comunidad a obtener la parte que les corresponde de los US$675.000 millones en fondos federales que son invertidos en la creación de escuelas, hospitales, vías públicas, trabajos y otros programas.



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