banner edicion impresa

Joven UANL


Formará UANL expertos en gestión turística


Publicación:31-12-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La nueva Licenciatura en Gestión Turística de la UANL iniciará en el semestre enero-junio 2020 ofertando dos orientaciones

¿Te gustaría desarrollarte de manera profesional para conocer los gustos, necesidades, vivencias y experiencias del turista? La nueva Licenciatura en Gestión Turística de la Universidad Autónoma de Nuevo León puede ser para ti.

Este programa académico iniciará con alrededor de 46 alumnos en enero-junio 2020. Tiene dos orientaciones: Administración de Empresas Turísticas y Planeación y Desarrollo de Destinos.

Formará UANL expertos en gestión turística
“Lo que buscamos con este plan de estudios es que el alumno comprenda que el turismo no solo es sol y playa, sino que ahora el turista busca y voltea a ver diferentes destinos.

“Para ello, nos concentraremos en el desarrollo del modelo alternativo del turismo, que se encarga de estudiar al turista; es decir, qué deseos, vivencias o necesidades busca para visitar tal lugar”, explicó la Secretaria Académica de la Licenciatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Karen Ramos.

¿Te gusta el turismo? La UANL forma profesionistas para el ocio del turista
El plan de estudios cuenta con nueve semestres y el estudiante llevará más de 30 materias relacionadas con el turismo.

¿Cuál es el impacto social de la carrera?
Sociocultural
A través del turismo, los aspectos sociales y culturales se desarrollan como un atractivo para la comunidad, por lo que la sociedad valora su cultura, tradiciones, lengua, forma de pensar y les generan una necesidad a los turistas para visitarlos.

Económico
A través del turismo siempre ingresarán recursos monetarios y se crearán empleos directos e indirectos.

Ambiental
Por medio del ecoturismo, la misma comunidad empieza a cuidar sus recursos naturales como una cascada, un río, un manantial u otros atractivos de la región.

La profesionalización del sector
Para atender la necesidad de los egresados, ya que la facultad solo tenía una acentuación en turismo en la Licenciatura de Relaciones Internacionales.
Los empleadores y expertos en el sector turístico de Nuevo León externaron la necesidad de contar con profesionistas especializados en turismo, ya que estas áreas son ocupadas por especialistas de otras carreras.
Este sector demanda profesionistas que sepan administrar servicios turísticos en sus organizaciones.
Por la importancia del turismo en el desarrollo económico, social y ambiental de la entidad.
Enfocados en la experiencia del turista
La particularidad de la Licenciatura en Gestión Turística es que se enfocará en el estudio del ocio del turista.

Formará UANL expertos en gestión turística
“Cuando hablamos del ocio del turista nos referimos a su tiempo libre; es decir, qué busca hacer con él conociendo sus gustos, deseos o qué experiencias quiere vivir.

“Y así poder armar un producto o paseo que vaya acorde al turista europeo, asiático, latinoamericano, entre otros”, argumentó la funcionaria de la Máxima Casa de Estudios.

La UANL es la única institución de educación superior pública que cuenta con una carrera enfocada al turismo en el noreste de México.

El campo laboral en el que se desempeñarán los egresados comprende empresas turísticas, instituciones gubernamentales, organización de eventos, organismos no gubernamentales, academia e investigación.

Crece atractivo turístico del Estado
De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), México fue el sexto país más visitado del orbe en 2017 con 39.3 millones de turistas internacionales, representando un incremento del 12 por ciento con relación al 2016.

Por su parte, la página oficial del Gobierno de Nuevo León arrojó en 2018 los siguientes datos:

El estado registró un total de dos millones 782 mil turistas hospedados, de los cuales dos millones 294 mil fueron turistas nacionales y 487 mil turistas internacionales, presentando un incremento del 5% en comparación con el 2017.
La entidad cerró el año con una ocupación hotelera de 71 por ciento.
La derrama económica estimada fue de 13 mil 845 millones de pesos, arrojando un crecimiento del 7%.
Las Grutas de García, el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, las Grutas de Bustamante, el Mirador Asta Bandera y el Parque El Salto recibieron en total 947 mil 840 personas en el año.



« Especial »