banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Hija de Bruce Lee demanda a franquicia por usar imagen de su padre


Publicación:28-12-2019
++--

Shannon Lee exige a empresa de comida rápida china pago millonario

México.- Desde 2004, una popular franquicia de comida rápida en China ha utilizado la imagen del actor Bruce Lee como logotipo, es por eso que su hija Shannon Lee ha interpuesto una demanda millonaria para reparar los daños.

Bruce Lee Enterprises, empresa que se dedica a preservar y proteger el legado del también maestro de artes marciales y cuya representante legal es Shannon, ha demandado a Real Kungfu por 210 millones de yuanes (30 millones de dólares), caso que pondrá a prueba la promesa del gobierno chino que prometió proteger los derechos de propiedad intelectual.

Un tribunal de Shanghái aceptó la demanda por infracción de derechos de retrato en contra de Guangzhou Real Kungfu Catering Management y otras dos empresas relacionadas, informaron medios locales.

También fue revelado que Lee ha solicitado a la cadena Zhen Gongfu deje de utilizar la imagen de manera inmediata y les otorgó un plazo de 90 días para aclarar por todos sus medios que no tienen nada que ver con el artista marcial.

Por su parte, Real Kungfu dijo en un comunicado que se sienten desconcertados ante la demanda, pero que están preparados para responder. El logotipo que ha provocado todo, muestra a un hombre de cabello negro y con playera amarilla, en una pose de kung fu, el cual es parecido a Bruce Lee.



« Notimex »