banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


“Chicharito” en XI latino de la Bundesliga


Publicación:03-01-2020
++--

“Chicharito” militó en dos temporadas con el Bayer Leverkusen con el que anotó 28 goles en la Liga

El buen paso que ha tenido Javier Hernández en los distintos clubes europeos por los que ha jugado ha ayudado a que el mexicano sea distinguido por las diferentes Ligas del Viejo Continente.

Hernández, por mencionar solamente algunos clubes, militó en el Manchester United, Real Madrid o Bayer Leverkusen, siendo este último el equipo por el cual la Bundesliga distinguió a Chicharito como futbolista titular en el equipo latino de la década en la Bundesliga.

Javier jugó un total de 54 partidos con la escuadra europea sumando todas las competiciones internacionales y locales en las que se vieron inmiscuidos, y de esa cantidad de cotejos el mexicano registró 28 anotaciones con un promedio goleador de 1 tanto cada dos compromisos.

Hernández estuvo en el Bayern Leverkusen del 2015 hasta el 2017, y fue este último año cuando partió al West Ham de Inglaterra donde estuvo poco más de dos años y durante ese tiempo nunca logró ser un futbolista importante en la escuadra inglesa.

En el equipo latino de la década de la Bundesliga Javier Hernández ocupó un sitio importante ya que fue colocado como titular, por lo que estuvo acompañado en el ataque de jugadores como Claudio Pizarro o Raúl.

Los restantes futbolistas en este once latino fueron Arango, Aranguiz, Vidal, James, Pinola, Naldo, Rafinha y Mondragón.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »