banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae por robo a mano armada


Publicación:06-01-2020
++--

Como Fernando Antonio R., De 23 años de edad, se identificó el presunto ante los elementos de la policía municipal

Tras realizar varias detonaciones de arma de fuego en dos negocios la madrugada de este domingo en el centro de la ciudad y asaltar en uno de ellos, un hombre fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
Como Fernando Antonio R., De 23 años de edad, se identificó el presunto ante los elementos de la policía municipal.
El presunto llegó primero al Bar El Minuit, donde intentó cometer un robo y realizó un disparo, sin lograr el objetivo, por lo que rápidamente salió del lugar.
Más tarde el presunto se fue a una tienda de conveniencia en donde sí logra cometer el robo con violencia, además en el negocio realiza un disparo que se impacta en el vidrio del negocio, y al dañar el cristal causa heridas a un empleado.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Cuauhtémoc e Isaac Garza, a las 01:15 horas, centro de Monterrey.
El presunto al ingresar al segundo negocio en el que realiza el disparo, local que es una tienda de conveniencia, amenaza al empleado con el arma de fuego, diciéndole que era un asalto y exigiéndole el dinero, por lo que la parte afectada le entrega dos bolsas de plástico con el dinero en efectivo, para después huir del lugar.
Policías de Monterrey llegan al sitio y observan al afectado con una herida en la cara causada por los cristales del establecimiento, por lo que piden el auxilio de una ambulancia.
Ante esto y con las características proporcionadas de la víctima, los oficiales se avocan a la búsqueda del presunto, donde logran ubicarlo y al ver la presencia de la unidad este emprende la huida, pero logran detenerlo en el cruce de las calles Tapia y Jiménez.
Al realizarle una inspección al sospechoso, se le encuentra el dinero que había sustraído del negocio, además del arma de fuego sin cargador.
Fernando Antonio es señalado e identificado por el encargado de la tienda de conveniencia Oxxo, quien momentos antes entró al negocio, amenazándolo con el arma de fuego, por lo que pidió su detención.
El joven es señalado además por el encargado de un bar del sector de haber realizado detonaciones al intentar robar y después huir.
Fernando Antonio es detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, por los delitos que le resulten en las indagatorias.
En cuanto a los afectados, acudieron ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por los hechos.



« El Porvenir/ Gilberto López »