banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sedena destruye cohetes decomisados


Publicación:06-01-2020
++--

Protección Civil del Estado, indicó que dentro de los reportes realizados por medio de las redes sociales, se apreciaban grandes columna de humo

La quema de artificios pirotécnicos en el interior de la Séptima Zona Militar, ocasionó alarma entre la comunidad del municipio de Salinas Victoria.

En un principio se reportó que se había desplomado una avioneta en esta zona y que había explotado.

Protección Civil del Estado, indicó que dentro de los reportes realizados por medio de las redes sociales, se apreciaban grandes columna de humo y estallidos.

Por lo cual, se enviaron tres unidades de dicha corporación, para verificar el reporte, ante el temor de que hubiera personas lesionadas.

La columna de humo se ubicó dentro del campo de la Secretaria de la Defensa Nacional, ubicada a un costado de la Carretera Salinas-Apodaca.

Los brigadistas se comunicaron con el personal que estaba de guardia en la entrada principal a la Séptima Zona.

Los soldados les indicaron que no habían recibido reportes de alguna nave que hubiera invadido su espacio sin autorización.

Al señalar los brigadistas la columna de humo que se apreciaba a unos cinco kilómetros de distancia, les indicaron que estaban quemando artificios pirotécnicos.

Mencionaron que el material hecho a base de pólvora, fue decomisado en diversos operativos realizados por las distintas corporaciones.

Cabe hacer mención que la mayor parte de los municipios de la zona metropolitana negaron el permiso para la instalación de puestos de cohetones.

Pero muchas personas retaron a las autoridades, al vender los cohetones, en calles del centro de la ciudad y por medio de las redes sociales.

Indicaron que las cajas con pirotecnia, fueron colocadas en un predio especial, donde se procedió a destruirlos, en forma controlada.



« El Porvenir / Sergio Castillo »