banner edicion impresa

Económico Valores


Compañía cervecera reporta ventas por mil 999 mdd


Publicación:09-01-2020
++--

De acuerdo con su reporte financiero, en el sector cerveza, México continúa jugando un papel muy relevante en el crecimiento económico de la compañía.

México.- Durante el tercer trimestre del año fiscal 2020, la compañía Constellation Brands, que elabora las marcas de Modelo para Estados Unidos, logró ventas por mil 999 millones de dólares. 

De acuerdo con su reporte financiero, en el sector cerveza, México continúa jugando un papel muy relevante en el crecimiento económico de la compañía estadunidense, el cual reportó un crecimiento en la distribución de cerveza importada de 7.9 por ciento.

La firma destacó que en este periodo reportó un crecimiento total de distribución de 7.3 por ciento, impulsado principalmente por Modelo Especial, producto que permitió el incremento de distribución del 15 por ciento y afianzó su posición como la cuarta marca en toda la categoría en la Unión Americana.

Asimismo, infirmó que la familia de marcas Corona incrementó casi 7.0 por ciento, impulsado por la continua aceptación de Corona Premier, Corona Refresca, así como el crecimiento de Corona Extra.

De acuerdo con la empresa, espera que la utilidad tras la sincronización restante del volumen de envíos de cerveza que tuvo lugar a finales del año fiscal 2019 se revierta durante el cuarto trimestre del año fiscal 2020.

Expuso que el margen operativo incrementó 200 puntos base a 39.3 por ciento, mientras los beneficios de precios favorables y COGS (costo de los bienes vendidos) fueron parcialmente compensados por una mayor comercialización.

La compañía destacó que el negocio de cerveza tiene como meta de 7.0 a 8.0 por ciento de ventas netas, así como de 8.0 a 9.0 por ciento de crecimiento de ingreso operativo para el año fiscal 2020.



« Notimex »