banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Fuego consume "depa" en SN


Publicación:11-01-2020
++--

Las autoridades mencionaron que existen sospechas, que el siniestro fue provocado por personas externas al complejo habitacional

Dos personas con síntomas de intoxicación y más de 50 evacuados, fue el saldo que dejó el incendio de un departamento en un edificio ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Las autoridades mencionaron que existen sospechas, que el siniestro fue provocado por personas externas al complejo habitacional.

Protección Civil Municipal, informó que el siniestro se reportó a las 05:00 horas en el conjunto habitacional ubicado sobre la Avenida Diego Díaz de Berlanga y Roberto Espinosa, en la Colonia Pedregal de Santo Domingo.

El propietario del departamento nueve ubicado en la tercera planta del edificio, reportó que escucho que rompieron un cristal.

Minutos después, el fuego comenzó a surgir en la sala del departamento.

Fueron los habitantes del tercer piso que se despertaron al detectar el fuego y alertaron a los demás vecinos de pisos abajo.

Mencionaron que el fuego comenzó a extenderse rápidamente.

Los hechos ocasionaron la llegada de las autoridades, entre ellos elementos de Protección Civil, Bomberos, policías y varias ambulancias.

Los uniformados trabajaron en forma coordinada, para poder rescatar a los afectados, siendo llevados a una zona segura.

Mencionaron que el personal de emergencias médicas, atendieron a dos personas que terminaron con síntomas de intoxicación.

Los bomberos estuvieron trabajando por espacio de 25 minutos, hasta lograron controlar el siniestro por completo.

Los daños materiales fueron de consideración, pues se perdieron todos los muebles.

Ante esto, la Fiscalía de Justicia decidió resguardar el edificio completo para investigar los hechos y buscar a los responsables.



« El Porvenir / Sergio Castillo »