banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN anuncia iniciativas para "solucionar" funciones del Insabi


Publicación:14-01-2020
++--

La propuesta incluirá que se promueva un periodo extraordinario en el receso que actualmente tiene el Congreso

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República anunció que trabaja varias iniciativas para corregir los errores operativos con los que arrancó sus funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y que presentarán en la Comisión Permanente del Congreso.
Según lo explicó la senadora Martha Cecilia Márquez, la propuesta incluirá que se promueva un periodo extraordinario en el receso que actualmente tiene el Congreso, para poder avalar esta iniciativa, de la que no ofrecieron detalles.
"A la mayoría de Morena, a la Mesa Directiva del Senado, a la Jucopo; les pedimos un periodo extraordinario, que sea lo más breve posible. Mañana presentaremos iniciativas, que se aprueben para garantizar la salud de los mexicanos. Nosotros ya tenemos nuestra propuesta, falta que quienes hoy tienen el poder en el Senado y en el Gobierno de la República hagan algo. Un periodo extraordinario para solucionar este desabasto, porque son vidas lo que hoy está costando a los mexicanos", dijo.
En conferencia de prensa, la senadora Alejandra Noemí Reynoso recordó que el PAN había advertido sobre algunas dificultades que enfrentaría el Insabi al inicio de sus operaciones, por no aceptar algunos cambios o reservas presentadas por la oposición, en el dictamen.
"Morena sigue mintiendo, Morena sigue prometiendo lo que no son capaces de poder atender y cumplir. Lo vemos incluso en las propias declaraciones del presidente todos los días, insistiendo con la gratuidad del servicio, y al interior de la Secretaría de Salud, contradiciendo lo que el presidente dice", acusó.
Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez acusó que el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, es "incapaz, inexperto e improvisado", y que se comprometió –personalmente- a permanecer pendiente de los posibles casos de corrupción que pudieran darse en el Instituto.



« El Universal »