banner edicion impresa

Local Estado


Buscarán acuerdo sobre recorte presupuestal de la FGJ


Publicación:15-01-2020
++--

Buscarán acuerdo sobre recorte presupuestal de la FGJ

Monterrey, N.L.-El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dio a conocer que el próximo 17 de enero se reunirá con el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, para llegar a un acuerdo por el tema del recorte presupuestal del año pasado.

En el encuentro se contará con la presencia del secretario de Finanzas y Tesorería del Estado, Carlos Garza, a efecto de poner punto final al tema que se alegó en los tribunales.

“Nosotros hemos estado en pláticas con el fiscal, con el licenciado Gustavo, que es amigo nuestro, y lo que vamos a hacer es llevar en amigable composición esta diferencia del presupuesto, seguros estamos”, señaló el funcionario de gobierno.

“El viernes a las 11:00 de la mañana tendremos una reunión el secretario de Finanzas, el fiscal general y su servidor en mi oficina para poder revisar finalmente lo que podamos acordar y con ello terminar esta discusión”, puntualizó.

González Flores reafirmó que el Estado no tiene dinero para dar cumplimiento a las expectativas financieras que trazó la Fiscalía en el 2019, y que por ende se tendrán que reunir para llegar a nuevos acuerdos.

También adelantó que el Ejecutivo siempre verá la manera de apoyar a los organismos autónomos de la entidad.

“El Ejecutivo siempre va a estar en la búsqueda de apoyar a todas las instituciones independientes y autónomas del Estado y dentro de ellas la Fiscalía General. No hay de donde sacar los recursos), por eso le digo que el Legislativo tiene que ver qué es lo que va a pasar, no creo que lleguemos a ello porque antes de eso vamos a tener un acuerdo”, finalizó.



« Redacción »