banner edicion impresa

Local Estado


Avisan que “caerá” de nuevo la temperatura


Publicación:19-01-2020
++--

La entrada del frente frio número 32 a la entidad, traerá también rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y posibilidad de agua nieve en las montañas

Monterrey, NL.-A partir de hoy y durante los próximos días, Nuevo León registrará una nueva caída en el termómetro, acompañada de lluvias de intensas a muy fuertes. 

La entrada del frente frio número 32 a la entidad, traerá también rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y posibilidad de agua nieve en zonas montañosas. 

El llamado a la población es a extremar precauciones y permanecer informado de las condiciones del clima. 

“La madrugada del domingo se pronostica un marcado descenso de temperatura en estados del noroeste, el norte y el noreste de la República Mexicana, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas”. 

“El frío, los vientos y las lluvias serán generados por el Frente Frío Número 32, su masa de aire continental polar y un canal de baja presión extendido en el occidente del Golfo de México”, alertó la Comisión Nacional del Agua. 

Las temperaturas para este domingo oscilarán entre los 15 y 11 grados centígrados, mientras que el lunes la minina pronosticada es de 6 grados centígrados. 

Se prevé que la situación mejore para el martes y miércoles. 

Visibilidad reducida en carreteras situadas en partes altas, y vientos fuertes, son parte del pronóstico. 

Entre las recomendaciones se encuentran el cubrirse con varias prendas, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, evitar los cambios brucos de clima, y taparse boca y nariz para no aspirar aire frio al salir de un lugar. 

DIF Nuevo León mantiene habilitados su red de alberges en apoyo  de quien así lo requiera. 

En caso de precipitaciones, se recomienda también evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, escurrimientos de agua, pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; e intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura. 

Se exhorta a la población a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 



« Redacción »