banner edicion impresa

Cultural Literatura


Biblioteca Vasconcelos recibe muestra de José Emilio Pacheco


Publicación:25-01-2020
++--

Aborda la vida y obra del célebre escritor mexicano

México.— La exhibición bibliográfica José Emilio Pacheco: Ocho décadas de juego y afecto, una retrospectiva dedicada al legado intelectual del autor de Las batallas en el desierto, a seis años de su fallecimiento, ahora se presenta en la Biblioteca Vasconcelos.

      Pacheco (Ciudad de México 1939-2014), quien es considerado uno de los escritores más importantes y leídos del país, forma parte de la exclusiva lista de los seis autores mexicanos que han sido galardonados con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes.

      Tras presentarse en la Biblioteca de México, esta segunda etapa de la muestra continúa difundiendo un panorama del trabajo intelectual del autor, con una selección de 45 libros, entre los que se encuentran: Los trabajos del mar, Morirás lejos, Islas a la deriva y Desde entonces.

      Además, se exhiben los ensayos que abordan a literatos de otras épocas, libros de poesía, hasta las traducciones de cuentos clásicos como Hansel y Gretel y Alicia en el país de las maravillas, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

      La exposición —que permanecerá del 23 de enero al 15 de marzo— cuenta con seis bloques temáticos que abordan la vida del escritor, desde su infancia hasta su faceta como periodista, por lo que los asistentes podrán apreciar sus obras y el impacto que ha tenido en la historia de México a través de sus textos.

      También se incluyen detalles en retrospectiva de su vida, que van desde sus inicios en la escritura, hasta sus últimos libros, lo cual deja entrever el lado más íntimo de José Emilio Pacheco.



« Notimex »