SabiasQue


Apoyará Santa Catarina a paisanos

Santa Catarina.Santa Catarina.

Publicacion:14-02-2017

+ + - -

Por lo que el mismo alcalde Héctor Castillo Olivares instaló una “Oficina de Atención Enlace Paisano” en el Palacio municipal.

Monterrey, N.L.-Para evitar daños a la sociedad mexicana con el “Efecto Trump”, las autoridades de Santa Catarina abrieron desde ayer la "Oficina de Atención Enlace Paisano”; esto ante posibles migrantes de estados Unidos.


Por lo que el mismo alcalde Héctor Castillo Olivares instaló una “Oficina de Atención Enlace Paisano” en el Palacio municipal.


Y es que desean poner atención y enlace, informó el alcalde de Santa Catarina, se brindará asesoría legal, en cuanto al status de legal del migrante, de igual manera se integrará un padrón donde se registre a las familias del municipio con parientes en el extranjero, con el fin de brindarles orientación y en caso de requerirlo, también se les canalizará a las instancias correspondientes.


“En vista de lo que se viene con la llegada del nuevo presidente de los estados Unidos, Donald Trump, en Santa Catarina abrimos esta oficina que busca brindar apoyo legal a posibles migrantes que sean deportados y sean del municipio o a familias que tengan algún integrante en el vecino país norteamericano”, afirmó el presidente municipal Héctor Castillo, acompañado del diputado local por el Distrito 19 de Santa Catarina, Jesús Ángel Nava Rivera, y del secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal.


Además una de las principales tareas será levantar un padrón de personas que vivan en estados Unidos, cuyo origen sea el municipio de Santa Catarina, con el objetivo de estar prevenidos ante posibles deportaciones y poder ofrecerles además de asesoría jurídica, oportunidades de empleo, a través de ferias laborales orientadas a las aptitudes de ellos.


“Buscamos estar preparados ante la posible llegada de personas deportadas al municipio, para que puedan integrarse no solo con sus familias, sino además al entorno laboral y social, e incluso para la instalación de un negocio del cual puedan vivir”, destacó Castillo Olivares.


Esa oficina está ubicada en la planta baja del Palacio municipal de Santa Catarina y tiene un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, donde se estará atendiendo a quien así lo requiera e integrando un padrón.


Así es que para las personas que deseen orientación sobre el status migratorio de algún familiar, estará a disposición el número telefónico 86 76 17 00, extensión 2029, donde se les brindará una cita para ser atendidos en forma o canalizados a la instancia correspondiente.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario