banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Dispara contra fachada de restaurante


Publicación:28-01-2020
++--

En los hechos no se reportaron lesionados, únicamente daños materiales en ventanales del lugar.

Monterrey, N.L.-Una intensa movilización se registró ayer lunes en un restaurante de venta de mariscos, en la Colonia Progreso, en Guadalupe, luego de que una persona realizó detonaciones de arma de fuego contra la fachada del establecimiento.

En los hechos no se reportaron lesionados, únicamente daños materiales en ventanales del lugar.

Aproximadamente a las 11:42 horas fue el reporte de la agresión, entrevistándose los elementos de la policía con las personas que se encontraban en el lugar.

Elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, así como la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar, sin que pudieran ubicar al agresor, quien logró darse a la fuga.

El negocio afectado es el local La Faena, ubicado en Avenida Pablo Livas, en la Colonia Progreso.

Una vez que llegaron las autoridades al lugar y revisaron el sitio, se percataron de dos impactos de bala en la fachada del local, y no se reportaron lesionados.

Algunos testigos señalaron como presunto responsable de la agresión a un hombre de complexión delgada, tez morena, que vestía sudadera color gris, pantalón de mezclilla azul.

El presunto llegó caminando al negocio, se paró frente al mismo y comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego, para luego darse a la fuga, se presume que en un auto.

Con las características del agresor, los elementos de la policía realizaron recorridos por el sector en busca de la persona, sin que pudiera ser ubicado, logró huir.

Las autoridades además revisan cámaras de seguridad en el área, misma que pudieron haber captado el momento en que la persona hizo las detonaciones contra el restaurante.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, acudió al lugar para tomar conocimiento de los impactos en la fachada del negocio.

Los efectivos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias, entrevistándose con algunos testigos.

Las autoridades presumen que el agresor únicamente quería causar temor en el negocio, y no se descarta que sea de algún grupo delictivo que opera en la entidad.

La movilización por lo sucedido se prolongó por más de una hora, y los empleados, así como clientes se asustaron al escuchar los disparos.

Aunque únicamente se apreciaron dos impactos en la fachada del negocio, al parecer el agresor hizo más disparos contra el establecimiento.

Los hechos llevaron a que por algunas horas el restaurante fuera cerrado mientras se realizaban las indagatorias.



« Redacción »