Local Estado


Fijan fecha de operación para L3 del Metro


Publicacion:21-03-2017

+ + - -

Diputados del PAN recorren las instalaciones de la Línea Tres del Metro para constatar los avances de la obra.

Monterrey, N.L.-En un recorrido por la Línea 3 de Metro para supervisar el avance de la obra, diputados locales del PAN, junto con el secretario de Infraestructura, Humberto Torres, dieron a conocer que este sistema de transporte estaría entrando en funciones durante el segundo trimestre del próximo año.

 

El funcionario estatal informo a los legisladores que el viaducto de 700 metros ya se encuentra prácticamente finalizado en el cruce de Padre Mier y Zaragoza.

 

Señaló que próximamente iniciará el proceso de licitación de los mil 200 millones de pesos requeridos, para concluir las estaciones y talleres de la Línea 3.

 

“La obra civil y electro mecánica, con excepción de las estaciones y los talleres, prácticamente está concluida. Ahorita se están haciendo trabajos de verificación nada más”.

 

“Estamos hablando que estos trabajos (de infraestructura) deberíamos estar concluyéndolos en abril, marzo, del próximo año y ya únicamente estaríamos esperando a que empezaran a llegar los primeros vagones para empezar a correr las pruebas y a poner esto en operación parcialmente”, dijo.

 

Torres Padilla informó que en los próximos 15 días firmaran un contrato con Banobras para que con esto lleguen los primeros cuatro vagones, de los 26 que tendrá la Línea 3, y el resto llegaría en un plazo máximo de 6 meses una vez que arriben los iniciales,

 

Puntualizó que en la Federación ya están los acuerdos del 100 por ciento de los recursos para concluir las obras necesarias para poner en operación la Línea 3.

 

“Son los 909 millones de pesos que se requerían para concluir los contratos que estaban en proceso; más los mil 200 millones para las obras de construcción de estaciones y talleres, las cuales no están licitadas, y los mil 660 millones para la adquisición de los vagones”.

 

“El Estado ya recibió una transferencia de 300 millones que se aplicarán a terminar los contratos en proceso, al igual que otros 600, con los cuales se concluiría esos contratos por 909 millones”.

 

“Aunado a esto en los próximos 30 días estará en operación el programa de reposición de sujetadores, como parte del mantenimiento a las líneas 1 y 2, en donde se destinarán 50 millones de pesos”, refirió.

 

El Diputado Daniel Carrillo agradeció al Estado la información proporcionada y aseguro que estarna la pendiente de que todo esto se cumpla.

 

“Vinimos a supervisar los puntos neurálgicos de los trabajos que realizará el Estado, dentro de un cronograma que nos han platicado, los Diputados de Acción Nacional nos sumamos a darle seguimiento a los trabajos de la Línea 3 del Metro”.

 

“Agradecemos cómo bancada al Director de Metrorrey y al Secretario de Infraestructura que nos han dado una explicación de cuáles son los trabajos que se están llevando a cabo y los que se requieren para concluir la Línea 3”, puntualizó.



« El Porvenir/Jorge Maldonado »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario