Local Escobedo


Sugiere Waldo permanencia de Antúnez


Publicacion:22-04-2017

+ + - -

Waldo Fernández, legislador del PRD, señaló que sería una lamentable pérdida para Nuevo León la salida del comandante Antúnez

Monterrey N.L.-La salida del General Cuauhtémoc Antúnez de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, sería como si todos recibiéramos un balazo en el pie, señaló el diputado federal Waldo Fernández, quien defendió el trabajo del mando militar.


El legislador del PRD y presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, señaló que sería una lamentable pérdida para Nuevo León la salida del General Antúnez


“Por principio de cuentas, si se fuera sería una lamentable pérdida para Nuevo León, te puedo decir que desde el seno de los trabajos de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, vemos al General Antúnez como una persona seria, responsable, profesional y entregada a su labor”, indicó.


Dijo que ojalá que estos rumores que están circulando sean incorrectos o en su caso que no se vaya.


“O en su caso si es un tipo de campaña en contra de él para que se vaya, me parece que nos están dando un balazo en el pie a todos, y cuando ya no esté nos vamos a arrepentir de esta situación”, subrayó.


Waldo Fernández González consideró que Antúnez ha sido víctima de este clima de enfrentamiento político que se ha dado en el estado.


“Imagínense las reuniones de seguridad entre los secretarios de seguridad municipales y estatales, ¿creen que haya confianza entre ellos para poder decir tengo a mi policía infiltrada y no pensar que el secretario en turno va a utilizar esto como uso político?
“No es cosa de los secretarios, sino de los políticos, que hemos generado un clima de enfrentamiento, pero sobre todo en el tema de seguridad, es irresponsable lo que hemos estado haciendo y ahora sufrimos las consecuencias”, explicó.


El diputado federal criticó el incremento tan alarmante de robo de autos, y la ineficiencia de la autoridad para combatirlo.


Dijo que robo de vehículos es un delito de tránsito porque cuando se incrementan pasa a haber en los siguientes meses que se incrementan cifras delictivas en Nuevo León y a veces las autoridades dicen que recuperaron 50 de los 100 que se robaron.
Pero lo que pasa es que los están encontrando en la calle, porque los usan para cometer otros ilícitos.
“Por eso en una estrategia integral de seguridad lo primero que se tiene que atacar es el robo de los vehículos porque eso inhibe la posibilidad que se realicen otros delitos de robos asociados al vehículos, secuestros, etcétera”.
“Me parece que lo fundamental es apretar, pues no he visto filtros de control de seguridad, ya sabemos dónde están las autopartes, donde s venden y donde se pueden hacer operativos de ese tipo y creo que sería una buen primer paso para empezar a arreglar lo que está sucediendo con el tema de la seguridad”, concluyó.
El diputado federal por Nuevo León donó ayer su sueldo correspondiente a un mes de salario a favor de la Asociación Esclerosis Múltiple Concierto de Vida AC.

 



« El Porvenir / Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario