Local Santa Catarina


Avanzan puente de Universidad Tecnológica


Publicacion:30-05-2017

+ + - -

El edil Castillo Olivares, supervisó la instalación de la estructura principal de lo que será el puente peatonal frente a la Universidad Tecnológica.

Monterrey N.L.- Para darle mayor celeridad a los tiempos de ejecución de obras, este inicio de semana se supervisó  por el Alcalde de Santa Catrina, Héctor Castillo Olivares, la  instalación de una estructura del puente frente a Universidad Tecnológica  done su idea es la de proteger vidas.

Por lo que el  edil Castillo Olivares, supervisó la instalación de la estructura principal de lo que será el puente peatonal frente a la Universidad Tecnológica en este municipio, que vendrá a brindar seguridad a más de tres mil alumnos de la institución, así como a 10 mil familias de los sectores aledaños.

“Esta obra viene a significar la culminación de más de 20 años de exigencias, de realizar gestiones, que al fin estamos por ver hecha una realidad, para beneficio de más de tres mil estudiantes y más de 10 mil familias”, afirmó el Presidente Municipal Héctor Castillo. 

Además acompañado por el Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiati, el Alcalde de Santa Catarina atestiguó la instalación de las dos estructuras metálicas principales que vendrán a soportar el cuerpo del puente, lo que viene a representar la parte final para la terminación de la obra.

En la zona también fue implementado un operativo vial durante cinco horas para desviar el tráfico vehicular, mientras se realizaba la instalación de la estructura metálica.

“Con la construcción del puente, se vendrá a dar solución a una añeja demanda de los estudiantes y vecinos del sector, a fin de proteger sus vidas y evitar que corran riesgos al cruzar la avenida Industriales del Poniente, por los vehículos que vienen a alta velocidad de la Carretera Monterrey – Saltillo”.

“La longitud total del puente será de poco más de 86 metros y contará con rampas para personas con discapacidad, que son estudiantes y maestros de la Universidad Tecnológica”.

En lo referente a la parte final de la obra, el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Obras Públicas espera terminar con la instalación de las dos rampas de acceso, con 130 metros lineales de extensión, para mediados de julio próximo, de acuerdo a los avances registrados de la construcción del puente.

 



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario