Justicia Accidente Viales


Consume fuego camión de carga


Publicacion:13-08-2017

+ + - -

En los hechos no se reportaron lesionados, únicamente daños materiales.

Monterrey, N.L.- Un corto circuito en un camión de carga, hizo que la unidad comenzara a quemarse y en cuestión de minutos fue consumida por las llamas, ayer en la Carretera a Saltillo frente  a la Colonia Lomas de Santa Catarina.

En los hechos no se reportaron lesionados, únicamente daños materiales y el cierre de la arteria en dirección de Saltillo a Monterrey, por lo que se habilitaron otros carriles para que pudieran circular los vehículos.

El incendio se registró alrededor de las 10:45 horas, y al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Santa Catarina “Grupo Jaguares”, así como efectivos de bomberos de Nuevo León, quienes controlaron el siniestro en unos cuantos minutos.

Jonathan Leopoldo Rodríguez, de aproximadamente 35 años de edad, y con domicilio en el municipio de  Ciénega de Flores,  es el conductor del camión de carga, quien apenas iba a cargar, había salido del municipio de Apodaca y se dirigía a San Pedro Garza García.

Después de que se percató de que salía humo de la unidad, el operador detuvo la marcha en el carril central de la Avenida Industriales del Poniente (Carretera a Saltillo) y se puso a salvo, además de alertar a los automovilistas para que no se aproximaran  y pedir ayuda a las autoridades.

El vehículo no llevaba carga alguna, únicamente tres tanques de gas LP, que resultaron con algunos daños, por lo que tuvieron que ser desfogados para poder retirarlos de la zona de los hechos y evitar que ocasionaran algún problema.

En la revisión general que se hizo del camión, se determinó que aparentemente un corto circuito es lo que ocasionó el incendio, que primero fue en el área del motor, se pasó a la cabina y finalmente a la caja.

Elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, también acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido, entrevistándose con el conductor, quien estaba asustado ante lo que había pasado.

El cierre de la carretera, que se prolongó más de 30 minutos, ocasionó un caos vial en el área, largas filas de vehículos.

Luego de que el incendio fue sofocado y se tomó conocimiento, la unidad quemada fue llevada en una grúa al corralón correspondiente, mientras se realizan las indagatorias para establecer exactamente lo que ocasionó el siniestro.

A pesar de que al momento de los hechos pasaban algunos vehículos por el área, ninguno resultó afectado con el incendio.

 

 

 

 

 

 



« El Porvenir/Gilberto López Betancourt »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario