banner edicion impresa

Opinión Columna


Molesto por inseguridad


Publicación:18-04-2019
version androidversion iphone

++--

Ayer, el jefe policiaco Aldo Fasci Zuazua, como diría la raza, molesto por la situación e la inseguridad y falta de disposición de alcaldes y jefes policiacos, se peinó.

Valga el término coloquial, si se toma en cuenta, que ya suman meses en que palacio de gobierno ha sido base para las reuniones de seguridad, incluso encabezadas por AMLO.

Vaya, ni eso ha servido para concretar acciones conjuntas de los tres niveles de gobierno, cuando aflora el desinterés de alcaldes de todos los calibres y mandos policiacos, que ni los pelan.

El asunto es más que crítico, si se toma en cuenta que hay casos documentados donde el jefe policiaco y sus policías relacionados al narco, despachaban desde una presidencia rural.

Y, si a eso le suma que el tema se multiplica con efectivos que no pasan ni por error las famosas pruebas de control y de confianza, sin que nadie les chiste, pues que miedo.

Por lo que ahora, que se conoce que hay alcaldes metropolitanos y rurales que ni asisten a las reuniones de seguridad, se puede entender los pésimos resultados en materia de seguridad.

Y, que por más esfuerzo que se haga, si no se cierra la pinza, pues no se puede hablar de trabajo conjunto y coordinado, por lo que vale jalarle las orejas a los faltistas o mínimo exhibirlos.

 


Pero así como decimos ua cosa decimos otra. Con eso de las afirmaciones del jefe policiaco Aldo Fasci, sobre la precisión de los trabajos de Fuerza Civil, hubo muchas dudas.

Y, si no lo cree pregúntele a los diputados locales que se quedaron con cara de what, cuando Fasci subrayó que Fuerza Civil daría el combate frontal contra el narco.

Desde luego, los legisladores aprobaron la medida, pero se les dibujaron muchas interrogantes en la cabeza, cuando se les peguntó que pasaría con el caso Monterrey.

Especialmente cuando el mando policial advirtió, que Fuerza Civil ya no se dedicaría a atender llamados contra vecinos ruidosos y borrachos, para no perder fuerza.

Por lo que ya hay quienes preguntan en el mejor de los casos qué pasará con el 60 por ciento de la seguridad que toca a Fuerza Civil en el municipio de Monterrey.

O, lo que es más grave, qué pasará con el vacio de poder que esto podría implicar o, cuál el mensaje que se podría dar a la ciudadanía en general y a la delincuencia común.

 


Quien sabe cuánto dure el gusto a los conductores, pero de unos días a la fecha, las gasolinas a nivel local lucen precios más económicos que los últimos meses.

Por lo que todo hace indicar que se debe en gran medida, a la exhibida que les recetó a los empresarios gasolineros el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y, que como consecuencia de ello, al menos todavía hasta el día de ayer, distintas gasolineras estaciones de gasolina lucían en sus aparadores una baja sensible en sus precios.

Por lo que vale la pena apreciar el dato y seguirles la huella, toda vez que las opciones de las distintas empresas gasolineras, siguen en competencia ajustando costos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »