Cultural Más Cultural


Semana del Cine Alemán llegará a la Cineteca N.L.

Vamos al cineVamos al cine

Publicacion:01-09-2017

+ + - -

La tradición de la Semana del Cine Alemán llega a la Cineteca Nuevo León para presentar 15 producciones seleccionadas en importantes festivales

Monterrey, N.L.- La tradición de la Semana del Cine Alemán llega a la Cineteca Nuevo León para presentar 15 producciones seleccionadas en importantes festivales de esa nación que se proyectarán en el mes de septiembre.

En su 16ª edición la programación se destaca por historias con las que, principalmente, las nuevas generaciones podrán verse reflejadas. En la pantalla se verán las inquietudes, anhelos, aventuras y despertares que conllevan la adolescencia y la juventud.

La Semana del Cine Alemán tendrá su inicio este viernes 1 de agosto con la proyección de la película Antes del Amanecer (Vor der Morgenröte, 2015), en función a las 20:30 horas con Entrada Libre.

El resto de las funciones de este ciclo tienen un costo de $40 pesos en Entrada General y de $25 pesos para personas que presenten su credencial de estudiante, maestro o del INAPAM.

La 16ª Semana del Cine Alemán es realizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Cineteca Nuevo León, en colaboración con el Instituto Goethe en México y el Centro Cultural Alemán Monterrey.

Las temáticas y lenguajes cinematográficos de los filmes que se presentan en este ciclo son variadas para llegar a audiencias con distintos intereses:

Podremos seguir las aventuras de los protagonistas de Tschick, de Fatih Akin; sumergirnos en el frenético mundo de Tiger Girl, la más reciente producción de Jakob Lass.

Por su parte, Diecisiete sigue de cerca los primeros amoríos jóvenes en un internado. Los más pequeños podrán disfrutar de Rico, Óscar y el ladrón de piedras, la más reciente entrega de la saga, así como de las andanzas veraniegas de La Reina de Niendorf.

Pero no sólo los jóvenes son los protagonistas de la selección actual, ya que podrán compartir las angustias de la directora a punto de comenzar un rodaje y carecer de la actriz principal, tal como sucede en Casting. Mientras que Entre las sillas gira en torno a aquellos que al final de su capacitación para ser profesores sufren con las evaluaciones constantes y sus futuros alumnos.

Los documentales Havarie y Austerlitz ponen en evidencia la relación que tenemos con las nuevas tecnologías y sus respectivos directores nos invitan a reflexionar y revisar cómo nos relacionamos con nuestro entorno, los sucesos o la historia.

Podrán disfrutar de todas estas miradas durante la 16ª edición de la Semana de Cine Alemán, que reúne una selección de cintas presentes en los festivales de cine alemanes más destacados como la Berlinale y DOKLeipzig, entre otros.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario