Local Estado


Arranca Festival Internacional Santa Lucía

Festival.Festival.

Publicacion:29-09-2017

+ + - -

Del 28 de septiembre al 8 de octubre, esta ocasión se llegará a 19 municipios, cinco zonas de trasformación y los cinco centros penitenciarios de la entidad.

Monterrey, N.L.-Con un Encuentro Norteño de Acordeones y tras ser diferido por el luto nacional derivado de los sismos que impactaron el centro y sur del país, este jueves dio inicio la décima edición del Festival Internacional Santa Lucía.


En el teatro Convex, autoridades estatales encabezadas por Gerardo Guajardo, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, pusieron en marcha el evento que, como cada año desde hace una década, acercará la cultura a todas las clases sociales.


Del 28 de septiembre al 8 de octubre, esta ocasión se llegará a 19 municipios, cinco zonas de trasformación y los cinco centros penitenciarios de la entidad.


“Ni las vicisitudes fatales, ni la lluvia, ni las complicaciones operativas por cambios en la organización han frenado la determinación por realizar el Festival internacional Santa Lucía”, expuso.
Más de un mil 400 artistas provenientes de 36 países del mundo, harán magia en 230 eventos.
La entidad vivirá una fiesta cultural y de espectáculos de 36 países del mundo.
Sectores como San Bernabé, San Gilberto, Valle de Lincoln y San Francisco, tendrán atención especial.
Siete eventos tendrán lugar en los Centros de Readaptación Social, y 78 más en 19 municipios de la entidad.
Al respecto, Liliana Melo de Sada, presidenta del patronato del Festival, recordó que se trata de una celebración 100 por ciento familiar, en la que toda la sociedad coincide para hacer un viaje cultural por Nuevo León, México y el mundo, sin tener que salir del estado.
Exposiciones, diálogos, expresiones culturales y espectáculos de danza clásica, folklórica, polka, flamenco, tap, danza aérea vertical, ópera, música clásica, vallenato, rock, metales, poesía y circo, tendrán lugar a lo largo de tres semanas.
“Hagamos esta décima edición por nuestro querido México”.
Opinión compartida por Ricardo Marcos, director de Conarte, quien se pronunció en contra de la reducción del presupuesto en el rubro de Cultura.
Durante la ceremonia se entregó también un reconocimiento por los 60 años de trayectoria del conjunto “El Palomo y el Gorrión”.
Entre las sedes de la fiesta del arte están el Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, Palacio de gobierno, Macroplaza, y Explanada del Museo de Historia Mexicana.
A las cuales se suman parques y plazas de Allende, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Escobedo, Galeana, García, Guadalupe, Lampazos, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Santiago.
En sus 10 años, el Festival Internacional de Santa Lucía ha presentado 2 mil 421 producciones de más de 20 mil artistas de México y 76 países.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario