Nacional Derechos Humanos


Avalan ley general de desaparición forzada


Publicacion:13-10-2017

+ + - -

Para combatir el delito, se define la distribución de competencia y coordinación entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

CD DE MÉXICO.- Con la presencia de madres de decenas de desaparecidos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 397 votos a favor, la minuta que expide la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
En la aprobación se escucharon gritos de demanda: "¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!".
"Presentación con vida y castigo a los culpables". "Hijo, escucha, tu madre está en la lucha". "¿Dónde están?, ¿Dónde están, nuestros hijos, ¿dónde están?".
Lo avalado fue enviado al Ejecutivo para su publicación, y establece que para combatir el delito, se define la distribución de competencia y coordinación entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno; estipula los tipos penales y crea el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la Comisión Nacional de Búsqueda, el Consejo Ciudadano y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario