Cultural Más Cultural


Festival de Danza Extremadura muestran tendencias contemporáneas

Compañía Mar GómezCompañía Mar Gómez

Publicacion:18-10-2017

+ + - -

Establecer lazos y difundir las propuestas innovadoras de la disciplina artística son los objetivos del XX Festival Internacional de Danza Extremadura

 

Monterrey, N.L.-Establecer lazos y difundir las propuestas innovadoras de la disciplina artística son los objetivos del XX Festival Internacional de Danza Extremadura - Lenguaje Contemporáneo que se celebra a partir del 22 de octubre en diferentes sedes.

Las actividades –todas con Entrada Libre- incluyen espectáculos escénicos

y sesiones de laboratorio, taller y diálogo que permiten a los creadores y al público en general acercarse a las manifestaciones y tendencias actuales.

“El Festival Extremadura es muy importante para CONARTE, ya a que converge una consolidación de voluntades y que ha contribuido a fortalecer la actividad dancística en la ciudad, ya que por medio de las actividades que se realizan es que se ha podido fortalecer la escena dancística en la ciudad al permitir conocer y estar al día de lo que sucede a nivel internacional”, destacó Ricardo Marcos, presidente de CONARTE.

En la edición número 20 de Extremadura se contará con la participación de la Compañía Mar Gómez (España); Compañía Physical Momentum (Ciudad de México); Expectante, Talia Hinojosa-Daniela Urías y Daniel Luis (Nuevo León); Colectivo Red Norte-Guadalajara (Nuevo León- Coahuila – Guadalajara); y Antares Danza Contemporánea (Sonora).

“Estoy muy emocionada porque este año tenemos una programación extraordinaria en la que no puedo destacar un solo espectáculo, pues todos son de primer nivel”, expresó la maestra Hester Martínez, coordinadora artística del XX Festival Internacional de Danza Extremadura.

Las actividades inician el domingo 22 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes con el espectáculo Así en la tierra como en el cielo, de la Compañía Mar Gómez, ideado y dirigido por Mar Gómez en colaboración con Xavier Martínez.

Este cuestiona la vida después de la muerte y la posibilidad de que permanezcan perpetuamente las mismas dudas existenciales.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario