Cultural Más Cultural


Cinema Digital Fomenta desarrollo cultural en NL

Cinema para todosCinema para todos

Publicacion:26-10-2017

+ + - -

En Nuevo León la Plataforma Digital Cinema México instaló 10 Puntos de Acceso en bibliotecas de diversos municipios

 

Monterrey, N.L.-La suma de voluntades hace posible que Nuevo León sea parte de Plataforma Digital Cinema México, en la que el séptimo arte funciona como un puente que propicia la convivencia comunitaria.

Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). La implementación en el estado es una colaboración del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Red Estatal de Bibliotecas, adscrita a la Secretaría de Educación del Estado.

Plataforma Digital Cinema México tiene como objetivo incrementar la difusión del cine mexicano con proyecciones en los que se genera la convivencia comunitaria en espacios públicos. Es parte de los Proyectos de Alcance Nacional que responden a los objetivos establecidos por el Programa Especial de Cultura y Arte 2014-2018.

"Este tipo de proyectos nos llena de satisfacción porque dejan una huella en la comunidad. Muchas veces pensamos que tener el cine es algo que se da por sentado, pero Nuevo León es un estado muy grande y hay comunidades en las que no tienen esa oportunidad, algo que no debería de ser", expresó Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

"Esta plataforma nos ayuda a acortar esas distancias para fortalecer el desarrollo cultural en las comunidades. El compromiso de Conarte es hacer que estos esfuerzos sean continuos para que sigan teniendo incidencia en la sociedad".

En la presentación que se realizó en la Biblioteca Pbro. Pedro Garza Cantú, en el municipio de García, se contó con la presencia de Melissa Segura, secretaria técnica de Conarte; Patricio Luna Huerta, coordinador de plataforma digital IMCINE, en representación de María Cristina Cepeda, secretaria de Cultura Federal.

También participaron María Belmonte Vega, coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas NL; Sol Cárdenas, de Comunidad Conectada Vía Educación AC, en representación de Carmen Junco, coordinadora de ese proyecto; y Jesús Torres, coordinador operativo en Nuevo León de Cinema México Digital.

En Nuevo León la Plataforma Digital Cinema México instaló 10 Puntos de Acceso en bibliotecas de los municipios de Apodaca, Guadalupe, Montemorelos, China, Linares, Monterrey, Galeana, Mina, San Pedro Garza García y García.

Estos se equipan con pantallas, equipos de audio y acceso a la plataforma de 'streaming', a través de la que los bibliotecarios tienen acceso a un catálogo de 120 producciones nacionales y series culturales.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario