Justicia Agresiones


Rescatan a trailero secuestrado

Detenido.Detenido.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:27-10-2017

+ + - -

En los hechos dos hombres había robado un tráiler, y al operador del mismo lo amarraron y dejaron en el camarote.

Monterrey, N.L.-Al tratar de asaltar a una empresa de Santa Catarinaun hombre fue detenido por policías municipales, quienes además encontraron a una persona privada de la libertad por el detenido, la madrugada de ayer en la Colonia El Lechugal.

La detención del presunto delincuente fue aproximadamente las 01:30 horas, cuando oficiales municipales circulaban por la calle Galeana y Avenida Osvaldo Rodríguez, y uno de los guardias del lugar les dijo de lo sucedido.

En los hechos dos hombres había robado un tráiler, y al operador del mismo lo amarraron y dejaron en el camarote de la unidad, dirigiéndose a la empresa afectada, en donde intentaron entrar para llevarse mercancía, pero al oponerse los guardias, a uno lo sometieron y golpearon, y el otro alcanzó a pedir ayuda a las autoridades.

La persona arrestada fue identificada como Marcos Antonio Vélez Escobedo,  de 39 años de edad, con domicilio en la Colonia Balcones de Santa Catarina, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

Un guardia de la empresa afectada, Nacesa, renta de bodegas, Valentín Rangel, de 47, es el que denunció los hechos, luego de forcejar con uno de los presuntos, para después correr a la calle donde interceptó a elementos de la policía municipal que pasaban por el lugar.

El afectado señaló a los oficiales, que dos personas armadas estaban en el interior de las bodegas, momento en que salió del lugar Marco Antonio e intentó subir a una camioneta estacionada en el exterior, pero fue detenido por las autoridades.

El otro guardia afectado es Eduardo Rubén Montero, que fue agredido a cachazos por uno de los presuntos, mientras que la persona privada de la libertad es el operador Hugo González Escobar, de 33 años, del Estado de México.

González Escobar estaba en el camarote de su camión en color blanco, económico 03 de la marca Freightliner, placas 793-DP1 y una caja tipo seca en color blanco con número económico 53 y placas 939-UN -2 en su totalidad vacía, donde los elementos escucharon gritos, y fue cuando encontraron a la persona atada de manos y pies.

Hugo González dijo a la policía ser el conductor del tráiler, y señaló que estaba en el camarote esperando su turno para cargar en la empresa de “Bokados” a un lado de la Bloquera sobre la calle San Pedro, cuando una persona le tocó la puerta, le dijo que si quería “aventarse” un viaje y le ofreció dinero por una cantidad de 5 mil pesos.

Después señaló que le ofreció 7 mil y hasta 10 mil pesos, pero le respondió que no, no tenía permitido “aventarse” viajes que no fueran de la empresa, por lo que la persona se retiró del lugar y fue en ese instante que volvió a recostarse dentro del camarote, pero volvió el presunto con otro más, lo golpearon y envolvieron con una cobija, luego lo ataron y pusieron en el camarote.

Los presunto llegaron más tarde a la empresa y golpearon al guardia para luego llevarlo a la parte posterior, y fue cuando se aproximó el otro guardia, quien pidió ayuda al ver lo que estaba pasando.

El detenido fue llevado al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en Santa Catarina, acusado de participar en la privación ilegal de la libertad del trailero, y aseguraron un vehículo que conducía el arrestado, una camioneta placas UWJ- 730 - T del estado de Aguascalientes.

Los policías de Santa Catarina aseguraron además el tractocamion con placas 939-UN-2, mismo que fue robado en la Colonia Parque Industrial Los Nogales, cerca de la empresa “Bokados”, recuperado en la Colonia El Lechugal.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario