banner edicion impresa

Opinión Columna


Temor por inseguridad


Publicación:22-11-2019
version androidversion iphone

++--

Los estudiosos de cuestiones relacionadas con la inseguridad, aunque de momento no han dado su postura, dicen que crece el miedo generalizado de la gente.
Que muy a pesar de las afirmaciones de las autoridades que buscan “sofocar’’ cualquier infiernillo de los dientes para afuera, se palpa un incremento en el temor popular.
Por lo que en cuestión de días o mejor dicho de horas, podría darse a conocer qué es lo que palpa el pulso de terceros de acuerdo al sondeo general en ese sentido.
Y, como se advierte uno de los meses más violentos en la entidad, al registrarse delitos de alto impacto en algunos de los días medidos, por horas, ya podrá imaginarse.
Eso si le agrega que los delitos no respetan ni hora, ni lugar, mucho menos persecuciones en las que se cruzan municipios “seguros’’ vigilados con cámaras y nadie salta al rescate.

 

Con eso de que para muchos de los políticos la creación de nuevos impuestos son impopulares, hay quienes encuentran el mismo significado en el “tarifazo’’ camionero.
Por lo que más e tres de los que conforman el Consejo Estatal del Transporte dicen que harán lo que Pilatos ahora que el gobernador Jaime Rodríguez fijó su postura.
Sobre todo, cuando los que saben de aguacates, reconocen el impacto que esto traería para los usuarios en general, especialmente en su bolsillo.
Con lo cual se puede asegurar, que habrá quienes la podrían pensar dos veces y definir su postura en base al costo político que traería dicha factura.
Pero como la moneda todavía esta en el aire y el voto es secreto, ya hay quienes sin tener bolita mágica sacan sus pronósticos sobre el particular.

 

Con eso de que a nivel nacional,a los otros Estados del país les llegarán menos recursos fe-derales, traer más dinero para Nuevo León no será cosa sencilla.
Especialmente por aquello de la aprobación del presupuesto federal que pinta más que trágico y que como dice El Broncogobernador, no hay ni habrá más dinero.
Por eso puede resultar más que valida la recomendación aquella de Jaime Rodríguez Calderón que dice más vale ajustarse el cinturón porque el golpe avisa.
Y, que ante el panorama nacional, el tesorero mismo Carlos Garza, hace referencia de que el presupuesto estatal es austero y muy apretado.
Pues bien, a nivel nacional los legisladores fe-derales y senadores entrarán al juego de vencidas, ante similares que harán lo mismo y que son ma-yoría.

 

Quién sabe qué había fallado antes, pero ahora dice el gobernador del Estado que con coordinación podrá abatirse la inseguridad en la entidad.
La duda cabe sobre todo, porque se supone que ya desde que arrancaron las reuniones de trabajo por la seguridad la coordinación era elemental.
Por lo que ahora se puede decir, que con ello, las autoridades locales admiten la dificultad que tienen para coordinar los trabajos del bien.
Y, que en el peor de los casos, por eso hasta se destaca ante una violencia desenfrenada y de alto impacto, la delincuencia “organizada’’.

 

Con eso de que hay nombramientos en el PRI y asignación de tareas a ciertos cargos o posiciones, quieran o no, se siguen polarizando los grupos.
Por lo que será más que interesante la división al interior del priismo local, que trae a más de dos como gallinas descabezadas buscando posesionarse.
Lo bueno dentro de lo que cabe, según los que llevan vela en el entierro es, que se admite la existencia de grupos y la diferencia entre quienes mandan galleta.
Pero que muy a pesar de sus experiencias pasadas tras las últimas elecciones, están unidos, hay grupos, pero no están fracturados… hasta ahora.



« Redacción »