Cultural Más Cultural


“Es así”: una caricia al alma dolida por perder un ser querido

Es asíEs así

Publicacion:09-11-2017

+ + - -

Una caricia al alma dolida por la pérdida de un ser querido brinda al espectador la obra Es así, que se presentó con éxito en el Teatro de las Artes

Monterrey, N.L.- Una caricia al alma dolida por la pérdida de un ser querido brinda al espectador la obra Es así, que anoche presentó con éxito la compañía de teatro  Hilo Negro en el Teatro de las Artes.

La obra, dirigida por Carlos Gueta, con las actuaciones de Karina Ascencio y Olga García Patlán, invita al público a reflexionar sobre la muerte y verla  como un proceso natural de la vida.

 El tema se aborda desde la simpleza de un texto infantil, pero tiene una gran profundidad. Son tres cuentos, uno de ellos titulado Es Así, de Paloma Valdivia.

A través de diversos cuentos sobre la muerte, una serie de juegos corporales, y una envolvente atmósfera musical, esta puesta transporta al espectador a cualquier lugar y momento donde la pérdida ha sido parte de nuestras vidas.

La obra la presentó el CONARTE a través del Centro de las Artes y la Coordinación de Servicios Educativos, con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Es así, es una obra bien lograda, que toca el tema de la muerte con delicadeza y logra acariciar las fibras más sensibles de nuestro corazón.

La obra narra el sentir de una niña al morir su mascota; luego las actrices comentan que así como llegamos, tamb“Unos llegan y otros se van, la vida es así. No sabemos cuando nos iremos, por eso hay que disfrutar cada momento de la vida”, afirman Karina y Olga.

La obra condujo suavemente a los asistentes a recordar a sus seres queridos que se han ido. Los recuerdos, la nostalgia, la alegría, el recordar los momentos vividos con esas personas que tocaron nuestros corazones fue consolador para nuestras almas.

La obra transita por momentos oníricos, más como un ensueño. Esto llevó al grupo a desarrollar música original para la obra. Toda la música fue hecha ex profeso para ambientar la puesta en escena y le da sustento.

 El estreno de la obra se realizó en el  Coloquio de Teatro Nuevo León, en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía 2016 cumpliendo como obra invitada dentro del programa de Teatro Escolar Itinerante que estimula este Coloquio.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario