SabiasQue


Buscará Manuel diálogo con maestros y líderes políticos

Manuel González.Manuel González.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:02-01-2018

+ + - -

Buscará Manuel diálogo con maestros y líderes políticos.

Monterrey, N.L.-En un diálogo abierto, el gobierno de Nuevo León integrará en breve mesas de trabajo con maestros, coordinadores de las distintas bancadas que integran el Congreso local y dirigentes estatales de partidos políticos.
Durante su primera rueda de prensa como gobernador interino, Manuel González Flores, anunció que a partir de este mes de enero se sostendrá un acercamiento permanente con los diferentes sectores.
De cara a las elecciones, instruyó a Genaro Alanís, ahora Secretario General de Gobierno, convoque a los partidos políticos a una mesa permanente para vigilar el correcto desarrollo del proceso electoral.
“Queremos estar muy cerca de los señores dirigentes de los partidos, aun siendo nosotros un grupo independiente”.
“El gobierno va a acercarse lo más que se pueda al proceso electoral, pero al lado de los partidos, institucionalmente estaremos vigilando junto con ellos que las condiciones y los escenarios se den en completa armonía y en una cordialidad total”, expuso.
Una mesa más tendrá lugar con los líderes de las bancadas del Congreso local donde, a convocatoria del Ejecutivo, se abordarán temas electorales y del gobierno estatal.
Resaltó que al ser un gobierno independiente, cualquier tema puede ser abordado con absoluta libertad.
“Se extenderá más allá de las elecciones y buscaremos enriquecer en mucho los pensamientos y las ideas que el gobierno tenga alrededor de sus cinco obras sociales”.
Adicionalmente y a petición de los dirigentes de la Sección 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a partir de este martes se integrará una mesa con maestros de Nuevo León.
En las reuniones se buscará realizar las reformas necesarias para mejorar las condiciones del magisterio.
“Nosotros estaremos implementando esta mesa de trabajo que estará permanentemente analizando, diagnosticando, investigando, que tipo de acciones en materia de relación laboral con el magisterio debemos llevar a cabo”.
Por otro lado, cuestionado sobre los posicionamientos de los diputados locales en torno a su designación como gobernador interino, recordó que a los independientes no los puso un partido ni el Presidente de la República.
Sentido en el que Rodríguez Calderón decidió luchar por mejores condiciones para la entidad.
“A nosotros no nos puso aquí el presidente de la República, a nosotros no nos puso un partido, a nosotros nos puso la gente de Nuevo León y tenemos que luchar por la gente de Nuevo León… por eso tenemos que jugarnos el pellejo”.
“Jaime, candidato independiente, va a pelear por Nuevo León y por mejores beneficios”.
Respecto a los descalificativos a la actual administración, indicó que no se puede calificar un gobierno cuanto apenas lleva dos años de gestión, y reiteró su compromiso por ser un gobernador de tiempo completo.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario