Justicia Muertes


Hallan cadáver en patio de vivienda

Lugar de los hechos.Lugar de los hechos.

Autor:Ignacio González Bañuelos   |    Publicacion:16-01-2018

+ + - -

La Policía sospecha que el ahora occiso fue estrangulado, dado que tenía atado en el cuello una soga.

Monterrey, N.L.-En el patio de una vivienda abandonada del municipio de Salinas Victoria, fue localizado ayer en la mañana el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

La Policía sospecha que el ahora occiso fue estrangulado, dado que tenía atado en el cuello una soga.

El macabro hallazgo lo hizo una mujer quien sería la propietaria de la casa, la cual estaba en el abandono desde hace meses.

Ella fue a dar una vuelta para ver que todo estuviera bien, pero grande fue su sorpresa al ver aquel hombre inmóvil en el piso.

Al acercarse se percató de un fuerte olor a putrefacto, por lo que salió de inmediato y fue a pedir auxilio.

Elementos de Protección Civil municipal fueron los primeros en llegar, y al confirmar que se trataba de un muerto, dieron parte a la policía investigadora.

Personal militar y de Fuerza Civil, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron hasta este domicilio abandonado, que se encuentra en las calles de Ana María García y Serafín Robles, de la Colonia Emiliano Zapata, para iniciar las indagatorias del caso.

Se cree que el cadáver tendría algunas semanas en el patio de esta casa.

El ahora occiso no fue identificado, pues al indagar entre los vecinos del lugar nadie lo reconoció.

El muerto vestía pantalón de mezclilla en color azul, sudadera de manga larga en color gris y tenis gris con blanco.

Debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo, no fue posible su identificación ni las causas de la muerte del hombre, por lo que será a reserva de autopsia como se determine.

 

MUERE INTOXICADO

Un hombre de la tercera edad murió intoxicado tras registrarse un incendio en su domicilio, en la zona centro del municipio de Santa Catarina.

El siniestro se registró la noche del domingo, al parecer el ahora occiso se dio cuenta de los hechos, pero no pudo salir a tiempo, quedó sin vida en el área de la sala de la vivienda, donde lo encontraron las autoridades.

Los hechos sucedieron en una vivienda ubicada en la calle 1ª. Avenida 227, en el sector antes referido, donde se registró una intensa movilización de elementos de la policía, además de personal de Protección Civil de Santa Catarina, entre otras autoridades.

La persona fallecida fue identificada como José Rodríguez Ramos, que contaba con 82 años de edad, y habitaba solo en la casa donde se registró el siniestro, aproximadamente a las 23:00 horas.

Un hijo del ahora occiso, fue quien llegó en primera instancia a la casa, luego  de que una vecina le habló por teléfono para comunicarle que el domicilio de su papá se estaba quemando.

Antes del siniestro otro de los hijos de José Rodríguez había acudido a visitarlo, y se retiró del lugar siendo las 08:00 horas.

Más tarde, alrededor de las 22:15 horas, el hijo del fallecido recibió una llamada telefónica de una de las vecinas de su padre, quien le refirió que estaba saliendo humo del domicilio de su padre, por lo cual se dirigió al hasta el sitio.

Al llegar a la vivienda, el hombre se  percató de que la casa estaba incendiándose, arribando el lugar elementos de Protección Civil de Santa Catarina  y de Bomberos de Nuevo León, quienes ingresaron al domicilio y sofocan el incendio.

Las autoridades se percataron de la presencia de una persona sin signos vitales, el cual se encontraba en el área de la sala en el primer nivel del domicilio, y quien más tarde fue identificado como José Rodríguez Ramos.

Ante la persona que fue encontrada sin vida, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, que revisaron el cadáver.

El cuerpo de Don José, fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario, para la autopsia de ley.

Los efectivos de la policía se entrevistaron con algunos testigos, para establecer lo qué vieron, además se realizarán las indagatorias correspondientes para establecer cómo inició el siniestro.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario