Justicia Robos


Presta su tráiler a grupo delictivo

Detenido.Detenido.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:26-01-2018

+ + - -

Al ser interrogado por los agentes que investigaban el supuesto asalto, este terminó por confesar el delito.

Monterrey, N.L.-Un trailero que colaboraba con un grupo de la delincuencia organizada, inventó que le habían robado su tráiler y en realidad lo prestó a otros cómplices, para robar combustible de los ductos de Pemex.

Días después el vehículo de quinta rueda fue ubicado en un corralón de El Carmen, Nuevo León, donde estaba a disposición de la Procuraduría General de la República por robo de combustible.

Al ser interrogado por los agentes que investigaban el supuesto asalto, este terminó por confesar el delito.

El ahora detenido fue identificado como Édgar Guerra Sánchez, de 42 años, quien dijo tener su domicilio en la Colonia Valle del Topo Chico, en Monterrey,

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lo detuvieron por el delito de falsedad en declaración e informes proporcionados a una autoridad.

Guerra denunció que el miércoles, a las 13:30 horas, manejaba un tracto camión marca Kenworth, modelo 2007, y cuando se desplazaba por la Carretera Juárez-Apodaca, hacia el norte, fue sorprendido por dos hombres que lo despojaron de la unidad.

Aseguró que lo bajaron violentamente, aunque no observó alguna arma, y para evitar que le causaran daño sólo se limitó a observar cómo se llevaron el camión.
Los agentes asignados a la investigación iniciaron las indagatorias y descubrieron que el tracto camión denunciado como robado en la Unidad Especializada de Robo de Vehículos de Guadalupe había sido asegurado por elementos de Fuerza Civil.
El decomiso se realizó el 23 de enero en el Camino a Potrero Grande e Insurgentes, en el Municipio de Hidalgo.
Policías estatales lo remitieron a un corralón ubicado en el Municipio de El Carmen.

El acusados fue internado en el Penal del Topo Chico, a disposición de un Juez de Control, quien continuara con las investigaciones.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario