Local Estado


Arranca registros Morena para candidaturas locales


Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:01-02-2018

+ + - -

Se analiza cuales cumplen con requisitos para la publicación del listado a cargos legislativos.

Monterrey N.L.-De manera exprés, este miércoles arrancaron en Morena los registros de pre candidatos a cargos electorales de lo local anunció Ramiro Alvarado Beltrán, secretario de Organización del Comité Estatal de Morena, y recibió a propios y extraños, con batucadas, mariachis, porras y bailes.
Ayer se dio por iniciado el pre registro de aspirantes a precandidatos a diputados locales y alcaldía y por el principio de Mayoría Relativa, se analiza cuáles cumplen con requisitos para la publicación del listado a cargos legislativos, donde Morena informó van cuadros como Rosario Ayala, aspirante al distrito 02; Claudia Tapia Castelo, distrito 04; Grecia Benavides Flores, distrito 06; Santa Mendoza Reynosa, distrito 09; Francisco Fernández Hasbún, distrito 13.
José Múzquiz Zermeño, distrito 18; José Luis Becerra Herrera, distrito 19; Alfonso de la Cerda González, distrito 23, y Edelmiro Santos Zavala, distrito 24.
Dicho ello a las alcaldías como las de Santiago se registraron Rafael Paz, ex edil y ex priista quien desea ser el "gallo" a esta ciudad, aunque igualmente Raphael Martínez y Gamaliel Valdés a esta ciudad, todos ellos muy buenos y con arraigo.
Igual se registró Dionisio Herrera por Santa Catarina, quien va solo, para Apodaca Víctor Govea y Manuel Rodríguez Uresti.
Para San Nicolás, el ex panista Mario Cantú, quien destacó haber dejado el PAN porque no comulgaba con acciones de poder de las cúpulas.
Buscando ser el abanderado de Morena a San Pedro se registró solamente Javier González, Mónica Marroquín para Allende y Oriselda Cavazos Ríos para Cerralvo; entre mucho más.
Y es que con ello el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tuvo este miércoles una jornada de registros de precandidatos a alcaldías.
Entre los personajes que han desfilado fue Sandra Patricia Guajardo por la alcaldía de Salinas Victoria. Así como Nicolás Borjas por el municipio de Hidalgo.
Cabe precisar que Morena seleccionará a sus precandidatos a más tardar el 11 de febrero y posteriormente los planteará ante la Coalición “Juntos Haremos Historia” que conforma con el Partido del Trabajo y Encuentro Social para luego registrarlos ante la Comisión Estatal Electoral.

 



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario