Justicia Más Justicia


Alarman explosiones en subestación de CFE


Publicacion:03-02-2018

+ + - -

Los hechos ocasionaron que las autoridades municipales, implementaran un operativo de seguridad, evacuando a unas 100 familias.

Monterrey N.L.- Momento de angustias es lo que vivieron los vecinos de la colonia Lomas del Valle del municipio de San Pedro, al registrarse dos explosiones en el interior de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

Los hechos ocasionaron que las autoridades municipales, implementaran un operativo de seguridad, evacuando a unas 100 familias.

Protección Civil de San Pedro, informó que hasta el momento se desconoce, que fue lo que originó el siniestro, pero al parecer fue un sobrecalentamiento en las instalaciones.

Los hechos se registraron este viernes alrededor de las 9:00 de la mañana, en la subestación de la CFE se ubica en la calle Río Usumacinta, entre Río Suchiate y 20 de Noviembre, en dicho sector.

Los vecinos del sector, mencionaron que se escuchó un fuerte estruendo y las ventanas de sus residencias se estremecieron.

Al instante se fue el servicio de energía eléctrica, por lo cual, salieron de sus casas, para ver si era

un problema en las instalaciones eléctricas de sus propiedades.

Algunos checaron los fusibles, para verificar si se habían quemado, pero estos estaban en buenas condiciones.

En ese momento se escuchó una segunda explosión, percatandose que esto había sucedido dentro de las sub estación de la CFE.

Los hechos alertaron a los vecinos, quienes temían que se registrara una explosión con más consecuencias.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos Rescate 911, Seguridad Pública local y otras corporaciones de auxilio.

Indicaron que fue necesario sacar de la zona a los habitantes, mientras que se realizaban las investigaciones correspondientes, para descartar cualquier riesgo.

También llegaron varias cuadrillas de la CFE, quienes acordonaron la zona, ante el riesgo de los brigadistas sufrieran alguna descarga eléctrica.

Mencionaron que afortunadamente, no se registraron incendios en el interior de las instalaciones.

Hasta el momento, no se ha determinado las verdaderas causas del siniestro, ya que los ingenieros están trabajando en la evaluación de daños y los orígenes del incidente.



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario