Local Estado


Buscarán impulsar talentos de Centros Comunitarios


Publicacion:04-02-2018

+ + - -

La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado buscará impulsar los talentos detectados en su Red de Centros Comunitarios.

La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado buscará impulsar los talentos detectados en su Red de Centros Comunitarios. 

Luego de un recorrido por los espacios de atención a los sectores vulnerables, Eugenio Montiel Amoroso, titular del área, adelantó que se realizarán los convenios necesarios para apoyar el crecimiento de sus usuarios. 

Apenas dos semanas atrás, se reactivaron los cursos y talleres que permiten a los inscritos aprender un nuevo oficio o disciplina. 

El deporte y la música también son parte del modelo enfocado al rescate de jóvenes y la reconstrucción del tejido social. 

“Trabajaremos con expertos en programas dirigidos a jóvenes con los cuales se pueda combatir problemas como la drogadicción, pandillerismo y embarazos a temprana edad, así como la deserción escolar”, expuso. 

Como parte de su visita, el funcionario estatal dialogó con los ciudadanos y personal de los recintos, quienes le compartieron el funcionamiento del lugar. 

Praderas de Santa Rosa y Santa Fe, en Apodaca, así como Valle Soleado, Las Sabinas y Tierra Propia, en Guadalupe,  son algunos de los sitios que recorrió. 

Se prevé que en las próximas semanas se dé un nuevo aire a cada uno de los centros, eficientando  así su operación. 

“Vamos a reorganizar la Secretaría de Desarrollo Social. Se han venido haciendo cosas muy buenas, porque queremos acercarnos más a la gente y a sus necesidades”. 

“En esta Secretaría vamos a ser la ventanilla de atención de toda la sociedad de Nuevo León, por lo que crearemos los convenios necesarios”, resaltó. 

En este sentido, en días anteriores encabezó el Encuentro de Centros Comunitarios por Nuevo León donde se estudió el futuro y la profesionalización de estos sitios, así como la empleabilidad de quienes asisten a los mismos. 

Escenario para el que, consideró, es necesario cambiar la legislación.  

 “Ahorita falta metodología para operarlos y hay una ausencia de una estrategia para promocionar los servicios que se brindan y falta profesionalizar también a quienes son Administradores de los Centros y lograr estandarizarlos”, agregó




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario