Local San Pedro


Propone Mauricio confiscar bienes del crimen organizado


Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:14-02-2018

+ + - -

El alcalde albiazul aseguró que las políticas del pasado hacia el narcotráfico no han funcionado.

 Monterrey, N.L.-El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, comentó que como un combate fuerte al narcotráfico y la inseguridad en el estado como en la nación, es necesario que las autoridades de seguridad, logren confiscar los bienes del crimen organizado.
Ayer martes, tras la reunión semanal de seguridad pública en Palacio de Gobierno, el alcalde albiazul sampetrino aseguró que las políticas del pasado hacia el combate al narcotráfico no han funcionado.
Por lo que detalló que a este tipo de criminales lo que más les duele es el dinero y es ahí donde las autoridades deben de aplicar todo su rigor.
Fernández Garza aseguró que de acuerdo a las estadísticas presentadas por el gobierno del estado, vía la Procuraduría de Justicia: “Se han reducido los delitos patrimoniales en forma general en todos los municipios, lo cual, señaló, ha sido un logro de la estrategia que han seguido en materia seguridad sin embargo, indicó que continuarán con los esfuerzos para redoblar y mejorar la seguridad en toda la entidad principalmente en sus municipios”.
Expresó también que: “La estrategia de seguridad a nivel nacional implementada por los gobiernos de (Enrique) Peña Nieto, (Vicente) Fox y Felipe Calderón no han logrado combatir eficientemente el problema del narcotráfico ya que, señaló, aunque se ha tumbado a grandes capos de la droga eso solamente ocasionan reacomodos”.
Subrayando que esto lo único que ocasiona es que haya más violencia y: “Les ha faltado confiscar los bienes que adquieren al delinquir.
Fernández Garza indicó que el trabajo del procurador Bernardo González de la Garza, ha sido bueno y que se ha logrado dar una batalla en las órdenes de aprehensión y en el combate a la delincuencia y que: “Sí debería de ser un personaje a considerar para continuar como Fiscal General”.
En otro orden de ideas y con respecto al tema político dentro del Partido Acción Nacional (PAN), al preguntársele sobre la baja de asistencia de militantes para definir al candidato a la alcaldía de San Pedro, señaló que es natural, debido a que solamente había un solo candidato, lo cual es una pérdida de tiempo que se convoca elecciones cuando solamente hay un solo candidato tanto el de la presidencia como el de la alcaldía.
A lo que señaló que él en su parte no tenía contemplado ir, pero acudió para evitar que digan que está resentido y agrega que para qué ir a votar a perder el tiempo cuando solamente hay un solo candidato.
“Si hubiera habido más de un candidato, pues sí vale la pena asistir, pero como te digo, acudí para evitar que dijeran que estoy resentido o de que no quise ir porque no soy candidato”.

BAJAN DELITOS
DEL FUERO COMÚN
Durante la reunión de seguridad, Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro aseguró que las muertes violentas son porque se trata de un reacomodos del crimen organizado.
El edil sampetrino manifestó que existen delitos como el de la extorsión, el cual no han podido controlar, porque no está en sus manos o a su alcance.
“Hay delitos que no están a nuestro alcance como lo es el de la extorsión. Los delitos patrimoniales son los que van a la baja, por decir, el robo a auto bajó como 4 por ciento, el robo a negocio bajó 10 por ciento, el robo a persona 18 por ciento, pero sin duda influido por lo que ha hecho San Pedro", dijo.
Lo que pasa que cualquier asesinato, crimen o situación semejante, uno, no es justificable, dijo Fernández Garza, pero la realidad, y ahorita lo estábamos comparando aunque sí se vino una ola fuerte en enero, pues estados como Colima y otros más pues están cuatro veces arriba de Nuevo León, entonces no es justificante, pero yo siempre he insistido de que el referente de delitos no es que no sucedan, pero es bueno tener una relación de una comparación.
“Es cierto, y tampoco es justificable, son más rencillas que se han presentado en meses anteriores, que se ha vuelto mucho más celular en el tema del narcotráfico, es decir, muchas células del crimen y hay mucha disputas en las mismas células por el control de las mismas”, dijo.

 



« El Porvenir/Alberto Medina Espinosa »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario