Local Estado


Construirá el Estado más preparatorias militarizadas


Publicacion:14-02-2018

+ + - -

Tres nuevas prepas militarizadas se construirán en Nuevo León, las cuales estarán ubicadas en los municipios de Juárez, García y Montemorelos.

Monterrey, N.L.-Al menos un 25 por ciento de los alumnos del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo” se incorporaría en próximos años a las filas de las Fuerzas Armadas.
Durante la ceremonia del Primer Aniversario de la institución, Manuel González Flores, gobernador interino, indicó que el estado seguirá creciendo el modelo que coadyuva a la reconstrucción del tejido social y a su vez funge como cantera del Ejercito Mexicano y la Marina Armada.
Con una inversión de 150 millones de pesos, se proyecta construir tres unidades más en los municipios de Montemorelos, García y Juárez, sumando un total de 5 mil alumnos.
"El proyecto independiente no piensa en la coyuntura, su obra es de estructura y de construcción, esto es el ejemplo de ello".
“Para nosotros este es un gran semillero, no solo de hombres y mujeres de bien, como líderes en la sociedad, también pude ser un gran semillero de nuestros cuerpos policiacos, puede ser un gran semillero del Ejército”, expuso.
Tan es así que los tres primeros lugares de cada generación tienen un pase directo a los mejores planteles militares del país.
Actualmente, el Colegio cuenta con 2 mil 200 alumnos en sus unidades San Bernabé y San Nicolás.
En un horario de 7: 00 a 18: 00 horas, se ofrece educación, uniformes y alimentos, sin costo alguno, destacó su director, el General José Manuel Zozaya Gallegos.
"Aquí no existen cuotas ni aportaciones de ningún tipo, porque con sabiduría y buen juicio el gobierno de Nuevo León decidió invertir en la formación de sus jóvenes".
"Consciente de que al hacerlo está marcando el destino del estado y también porque sabe que la precariedad de algunas familias impediría sin opciones como ésta que sus hijos tuvieran una educación de verdadera calidad".
Por su parte, Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación en el estado, refirió que este concepto viene a incrementar las oportunidades de estudio para los jóvenes de Nuevo León.
"Esta realidad ha intensificado los esfuerzos y orientado mayores recursos, con el fin de mejorar el acceso, cobertura y permanencia educativa en un estado con el potencial que tiene Nuevo León".
Como parte de la ceremonia, González Flores colocó la insignia de cabo a estudiantes del tercer semestre de la institución, y se entregaron reconocimientos a alumnos destacados por su disciplina y comportamiento.
Posteriormente, las autoridades develaron las placas con los nombres de los generales Mariano Escobedo y José Francisco Naranjo de la Garza en el plantel.
En el evento se contó también con la presencia de Eugenio Montiel, secretario de Desarrollo Social; Arturo González, secretario de Seguridad Pública; y los Generales Luis Crescencio Sandoval y Agustín Radilla, Comandantes de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, respectivamente.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario