Local Estado


Mejoran capacitaci贸n en seguridad

PC.PC.

Publicacion:14-02-2018

+ + - -

Mejoran capacitaci贸n en seguridad.

Monterrey, N.L.-Buscado tener los mejores elementos de Protección Civil en Santa Catarina, y que estos cuenten con un desarrollo integral en sus tareas propias, esta semana se llevaron a cavo varias capacitaciones al personal en binomios de búsqueda y simulacros en la capital del país
Así es que se desea brindar un mejor servicio a la comunidad ante situaciones de emergencia, el gobierno de Santa Catarina que encabeza el alcalde Héctor Castillo Olivares continúa capacitando a los elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil municipal.
Dicho ello desde ayer elementos del Grupo Jaguares de Santa Catarina y su Equipo K-9 (Maya K-9, Atila K-9 y 5 elementos del equipo exclusivo de rescate canino) viajaron otra vez a la Ciudad de México a fin de realizar prácticas e intercambio de conocimientos y experiencias tras las labores de apoyo que llevaron a cabo tras los sismos del año pasado.
Además durante su estancia en la capital del país, los elementos de la corporación de auxilio de Santa Catarina y su Equipo K-9 (binomio canino) se capacitaron en actualizaciones sobre binomios de búsqueda, así como simulacros y coordinaciones entre dependencias para una mejor reacción en caso de desastre.
Entre las técnicas vistas por los elementos de Protección Civil de Santa Catarina a cargo del director Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, destacan la búsqueda y rescate en espacios confinados, transportación en alturas con los binomios, búsqueda y rescate en campo abierto con vegetación cerrada y abierta, intercambio de ideas y experiencias vividas en el sismo para mejorar en un futuro.
Asimismo, realizaron prácticas en la capacitación e intercambiaron conocimientos y experiencias, tras las labores de apoyo y rescate que llevaron a cabo en el sismo registrado en septiembre del año pasado en la capital del país.
El curso de capacitación tuvo una duración de una semana, donde también participaron cinco grupos de rescate de Pachuca Hidalgo y de la Ciudad de México.
Cabe destacar que en septiembre de 2017 elementos de Protección Civil del municipio y su Equipo K-9 participaron en las labores de rescate tras el terremoto en la capital del país, colaborando en la localización de personas, por lo que planean regresar en unos meses para la certificación de los binomios del Grupo Jaguares.
Mediante este tipo de capacitaciones, la Administración municipal busca eficientar las labores a los habitantes santacatarinenses, como en la mejora de tiempos de respuesta en el servicio de auxilio a los ciudadanos.
(AME)



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario