Justicia M谩s Justicia


Clausura Profepa empresa insegura

Empresa.Empresa.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:17-02-2018

+ + - -

Las autoridades federales consideraron que se pone en riesgo la vida de los mismos trabajadores.

Monterrey, N.L.-En un operativo sorpresa, personal de la Profepa clausuró una empresa de un Parque Industrial en Apodaca, por manejar residuos peligrosos sin contar con los permisos correspondientes.

Las autoridades federales consideraron que se pone en riesgo la vida de los mismos trabajadores, al no contar con un plan de manejo, y seguro ambiental.

Un vocero de la mencionada dependencia, informó que el operativo, se realizó en forma aleatoria, en diversas empresas de la zona metropolitana.

La empresa sancionada responde a la razón social “Hyundai Materials", que se localiza en el Parque Industrial La Arena, en el municipio de Pesquería.

El personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, llego al lugar, con finalidad de realizar una inspección visual y técnica de la fábrica.

Los peritos químicos de la dependencia federal, revisaron todos los rincones de la empresa, aunque en un principio intentaron impedirles sus labores.

Al visitar las instalaciones y realizar una inspección, Profepa detectó contenedores con escorias, rebabas y scraps de hierro y aluminio impregnados de aceite soluble y líquido refrigerante.
Mencionaron que por no tener autorización para el acopio de residuos peligrosos, suspendió las actividades de almacenamiento de la empresa Hyundai Materials, en Pesquería.
La Profepa además inmovilizó los contenedores de acopio de residuos peligrosos.
"Los inspectores determinaron imponer una medida de seguridad, consistente en la Suspensión Total Temporal del área de almacenamiento y la inmovilización de los contenedores que almacenaban de Residuos Peligrosos (RP) de la empresa Hyundai Materials", dijo uno de los funcionarios.
Además, se indicó que la empresa tampoco cuenta con manifiestos de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos, plan de manejo, ni seguro ambiental.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario