Local Estado


Cuestionan firmas de independientes

Bronco.Bronco.

Publicacion:19-02-2018

+ + - -

Ante fallas en la recopilación de firmas de aspirantes independientes.

Monterrey, N.L.-Ante fallas en la recopilación de firmas de aspirantes independientes a la presidencia, líderes sociales locales demandaron el que se castigue a quienes presenten firmas falsas al INE.
Dicho ello y al ver fallas de Jaime Rodríguez Calderón, se demandó que las autoridades electorales sean más escrupulosos en analizar las firmas de apoyos.
Por lo que luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova reveló que no han encontrado en el padrón electoral más de 700,000 firmas de las recabadas por Jaime Rodríguez “El Bronco”, aspirante independiente a la candidatura presidencial, lo que ha despertado sospechas.
“El INE debe ser muy escrupuloso y puntual al analizar las firmas de los independientes al haber ya denuncias de que se están vendiendo padrones con credenciales, lo que involucra a la misma autoridad electoral. Hay fuga de datos personales desde la misma entraña del INE.
“Por otro lado deja muy claro la falta de ética del exgobernador Jaime Rodríguez, quien no solo ha usado los recursos humanos y económicos del estado, sino que este hecho lo desnuda como un mercanchifle de la política que es capaz de todo para cumplir sus intereses económicos”, apuntó la activista social, Liliana Flores Benavides.
Dijo: “que aquí se traduce en no permitirle contender y fincar la responsabilidad pertinente”.
Así mismo Luis Gerardo Treviño, del organismo Vertebra, dijo que es una situación preocupante porque perjudica a los aspirantes y deja en evidencia a la autoridad electoral su efectividad para el análisis.
“Debemos cuestionar a la autoridad electoral ¿cómo es posible que existieran credenciales para votar falsas? y lo del gobernador es un tema que preocupa”, agregó Treviño.
Mientras que Ernesto Cerda, del Instituto de Estudios Estratégicos (Incide), señaló que esto es una acción que se suma a lista de fraudes que el gobernador con licencia Jaime Rodríguez, ha estado haciendo desde su campaña.
Opinión con la que Daniel Butruille de Evolución Mexicana, dijo que Jaime Rodríguez busca la hacerse de la presidencia con trampas.
“Basta con recordar que en 2015 la CEE nunca validó las supuestas 400,000 que pretendía el Bronco. Mismo mono, mismos trucos heredados de un pasado priista en el cual todo se vale”, acotó Butruille.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario