Nacional Dependencias Federales


Gobierno federal reconoce labor del Ejército contra incendios forestales


Publicacion:20-02-2018

+ + - -

Es el Ejército Mexicano el aliado fundamental para proteger dichos espacios, gracias a sus trabajos de prevención y combate a incendios.

México, 19 Feb (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) destacó que en México los ecosistemas forestales ocupan 70 por ciento de la superficie de todo el país y que es el Ejército Mexicano el aliado fundamental para proteger dichos espacios, gracias a sus trabajos de prevención y combate a incendios. 

En la actualidad, el Ejército Mexicano produce plantas en los 25 viveros forestales militares que opera en 20 estados del país, y tan solo en 2017 el personal militar completó 14 mil jornadas de trabajo en la liquidación de ocho mil 896 incendios forestales.

A través de diversos videos difundidos en sus redes sociales, la Conafor indicó que el ejército protege a los bosques y selvas del fuego dañino, y que además trabaja en tareas de reforestación.

En el marco del Día del Ejército presentó un video con el capitán segundo de Infantería y responsable de la producción del Vivero Forestal Militar de Ameca, Jalisco, Omar Hernández Luna, quien mencionó que en el presente 2018 la institución cumple 25 años en las tareas de producción forestal.

"A lo largo de mi carrera militar he prestado mis servicios en el combate a los incendios forestales, en la reforestación y actualmente en la producción forestal de nuestro Ejército Mexicano. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de todo esto", expresó. 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario