Joven TEC


Favorecen alumnos del ITESM Puebla a la comunidad


Publicacion:22-02-2018

+ + - -

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey colaboran con asociaciones para favorecer a personas con autismo y mujeres indígenas.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla, ha implementado actividades como parte del Servicio Social para los alumnos en colaboración con organizaciones como Autismo Puebla, Mujeres hacia un futuro A.C. y Unidos, en apoyo a la comunidad.

Estudiantes del Tecnológico desarrollan el proyecto de una cámara sensorial, donde colaboran con el diseño y el presupuesto del material, al igual que un estudio sobre sus requerimientos y actividades.

Laura Cabrera, coordinadora del servicio social de la asociación “Autismo Puebla”, mencionó que a casi un año de colaborar con el ITESM, se les ha invitado a los alumnos a aportar ideas creativas e implementar propuestas de mejora para los servicios que realizan en las instalaciones y el trabajo que se lleva a cabo con los niños.

Algunos de los proyectos desarrollados por los alumnos son “compañeros azules”, el cual busca un impacto social en cuanto a la sensibilización información e inclusión de las personas.

Por otra, la “Asociación mujeres hacia un futuro A.C.” en colaboración con alumnos del ITESM, trabajan en el proyecto “Cihuatl” que consiste en que mujeres indígenas de las comunidades como Azumiatla, Canoa y San Gabriel Texoyocan, elaboren tortillas de sabores, como el epazote, cilantro, perejil, espinaca, entre otros.

Los alumnos realizan estudios de la mezcla del maíz con los ingredientes utilizados con la finalidad de que no haya pérdida de nutrientes o reacciones en la piel. Además se les instruye un plan de negocios y otro de marketing para una correcta organización.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario