Local Estado


Invitan a candidatos presidenciales a Tec de Monterrey


Publicacion:16-03-2018

+ + - -

Todos fueron invitados de forma simultánea, pero la participación de los independientes está sujeta a que el INE confirme sus registros.

Monterrey N.L.-Los seis aspirantes a la presidencia de la República fueron invitados por el Tecnológico de Monterrey a participar en un foro en el Auditorio Luis Elizondo los días 25, 26 y 27 de abril, que organiza la plataforma Actúa 2018.
Se espera que los candidatos presenten su plataforma política y respondan las preguntas Antonio Meade, de Todos por México; Ricardo Anaya de la coalición Por México Al Frente; Andrés López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia; y los aspirantes independientes Margarita Zavala, Armando Ríos, Piter y Jaime Rodríguez Calderón.
Todos fueron invitados de forma simultánea, pero la participación de los independientes está sujeta a que el INE confirme sus registros, dijo Diego Cázares coordinador de Actúa.
“Este 2018 es un año donde tenemos que tomar decisiones muy importantes, en donde tenemos que pensar cuál es el modelo de nación que queremos, y qué estamos haciendo cada uno de nosotros como jóvenes desde nuestros espacios para construirlo”, indicó Luis Lauro Torres, presidente del Comité Ejecutivo DEITESM en Monterrey
“La idea es que sea un panel donde cada candidato va a tener u espacio regulado en el que expongan su plataforma política. Se tocarán temas como corrupción, seguridad, política exterior, entre otros, y así escuchar las diferentes posturas a la vez”, dijo Natalia Zorrilla Coordinadora de Decide 2018.
Actúa es una plataforma estudiantil que nació con el fin de fomentar la participación activa y responsable de los estudiantes en el proceso electoral.
El 30 por ciento del padrón electoral del País son jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, según datos del INE
(IGB)



« El Porvenir / Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario