Joven TEC


Tienen alianza ISSSTE con el Tec Mty para investigación y salud


Publicacion:29-03-2018

+ + - -

Ambas instituciones presentaron tres proyectos de investigación para prevenir diversas enfermedades que afectan a la población actualmente.

Para ampliar a más áreas el Convenio de Colaboración, que desde hace años sostienen el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León con el ITESM (Alianza Tec Salud), ambas instituciones presentaron tres proyectos de investigación para prevenir diversas enfermedades que afectan a la población actualmente.

La presentación fue encabezada por el Delegado del ISSSTE en la Entidad, Rafael Ruiz Garza, el Jefe del Departamento de Investigación del ISSSTE a nivel nacional, Fiacro Jiménez Ponce y por el Subdelegado Médico del Instituto en el Estado, Gilberto Montiel Amoroso.

Los tres proyectos con los que incursiona el convenio del ISSSTE y Alianza Tec Salud contemplan el Desarrollo de un Implante Inteligente 3D, que sustituiría las prótesis de rodilla; crear un Centro de Buenas Prácticas de Manufactura para el Desarrollo de Células Madre, y Avances para crear un Marcador que detecte problemas de Encefalopatía Hepática, que a su vez permita ubicar a pacientes con Cirrosis Hepática en una etapa temprana y así poder brindar el tratamiento adecuado.

“Acabamos de ver la presentación de un investigador del TEC de Monterrey en donde nos muestra una matriz donde células madre regeneran la rodilla de personas afectadas por diversas causas, para darles una idea una prótesis de rodilla cuesta alrededor de 60 mil pesos, entonces el primer proyecto es importantísimo.

"Los otros dos proyectos son muy interesantes siempre en busca de brindar una mejor atención a nuestros pacientes”, dijo el subdelegado médico del ISSSTE, Gilberto Montiel Amoroso.

Asimismo, detalló que el ISSSTE Nuevo León está abierto a convenios de colaboración con cualquier institución educativa, pública o privada.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario