Monitor Gadgets


Sony por fin lanza un smartphone con dual cam ¿llega tarde?


Publicacion:18-04-2018

+ + - -

Apenas hace un par de meses la compañía japonesa presentó durante MWC 2018,realizado en Barcelona, sus sus nuevo smartphones insignia.

Es obvio que una de las principales tendencias en el mercado de smatrphpne está definida por ofrecer dispositivos con doble cámara (o dual cam) para permitir a los usuarios tomar cada vez mejores fotografías, por eso era sólo cuestión de tiempo para que una marca como Sony se hiciera presente.

Apenas hace un par de meses la compañía japonesa presentó durante MWC 2018,realizado en Barcelona, sus sus nuevo smartphones insignia: los Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact.

En ellos hizo gala de los atributos en los que más destaca para competir en el mercado, ya que mejoró sus display y cámaras al disminuir los marcos, por aquello de las ‘pantallas infinitas’ y, sobre todo, la calidad de sus propias lentes, en este caso con una cámara de 19 MP Motion Eye con video 4K HDR, cámara lenta a 960fps FHD.

Pero, a Sony le seguía faltando lanzar un smartphone con dos cámaras y responder así a una de las tendencias más importantes donde Huawei y su alianza con Leica destacó, pero a la que Samsung, Moto, Xiaomi y Apple no desmerecen con sus dispositivos.

Ante tal contexto, era sólo cuestión de tiempo para que la compañía japonesa decidiera entrar a esta pugna. Sony presentó el Xperia XZ2 Premium, un dispositivo que promete mejores prestaciones y especificaciones que los presentados en febrero pasado.

El smartphone presenta una pantalla de 5.8 pulgadas Corning Gorilla Glass 5 con resolución 4K y certificaciones IP65/IP68. Sigue los elementos de otros dispositivos de gama alta como un Snapdragon 845, 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La batería es de 3,540 mAh para garantizar mayor tiempo de actividad.

Pero, ahora integra un doble sensor; uno RGB y otro monocromo, según medios especializados, es muy similar al que utiliza Huawei. En el caso de Sony, se basa en un sensor Exmor RS de 19 megapixeles de 1/2.3 pulgadas con pixeles de 1.22 micras para capturar colores, y otro Exmor RS de 12 megapixeles con pixeles de 1.55 micras para el monocromático. Lo diferente a otros en el mercado, es que según la compañía japonesa, sus cámaras con capaces de alcanzar un ISO de hasta 51,200 en poca luminosidad y para video hasta 12,800, para condiciones similares, además cámara súperlenta (960 fps) a resolución 1080p.

Las características lucen muy interesantes y competitivas pero no muy distintas ante la competencia y, aunque resalta en tecnología, es probable que el precio no sea nada económico, por lo que tendría que combatir el brand awareness que tienen el Galaxy S de Samsung o el iPhone de Apple, incluso lo que ha ganado Huawei con el Mate y P.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario