Local Estado


Urge freno a delincuencia

SC.SC.

Publicacion:19-04-2018

+ + - -

Tras la reunión de seguridad que sostuvieron.

Monterrey, N.L.-Tras la reunión de seguridad que sostuvieron ayer alcaldes metropolitanos con el Fiscal General y el gobierno del estado acordaron sistematizar la información y crear bancos de datos para ir contra los delincuentes reincidentes.
Así lo dio a conocer el alcalde del municipio de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, quien al salir de la reunión dijo que estuvieron trabajando con el gobernador y la Fiscalía General, que busca sistematizar la información, tener bancos de datos sobre la reincidencia, pues los municipios no tienen esa información a la mano.
Dijo que hay situaciones en donde se va avanzando en este tema.
Destacó que varios delitos fueron a la baja en la más reciente evaluación y dijo que aunque han tenido varios aciertos con el cambio de mandos que se hizo, ahora tienen que no bajar la guardia y seguir trabajando.
Castillo Olivares señalo que en comparación con otros meses está ocasión les fue ben, pero destacó que aunque haya un solo caso este debe de atenderse.
“Aunque tuvimos una baja en casi todos los delitos tenemos que mantener la guardia, la coordinación con el secretario de seguridad pública Bernardo González, quien destacó las acciones que han venido haciendo como operativos en motocicletas, ajustes en el C5, estamos y mejorando los procesos con ellos”, indicó.
Agregó que el trabajo que está realizando la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía con los municipios está siendo clave para trabajar en las reincidencias.
Finalmente mencionó que estas acciones se están llevando a cabo de manera simultánea en todos los municipios metropolitanos.
(IGB)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario