Monitor Más Monitor


Compiten por comprar la división de salud de Nokia


Publicacion:30-04-2018

+ + - -

Le Monde informó de varias empresas, tanto europeas como de otros continentes, interesadas en adquirirla.

Parece que Samsung compite con Google y con varias firmas francesas por la compra de la división de salud de Nokia, y que las autoridades francesas vigilan todo el proceso.
A principios de año, Nokia explicó que estaba barajando distintas opciones para dicha división, y que estas tal vez culminarían en una transacción, o tal vez no. Pero previamente había afirmado que el desarrollo de la división de salud era un objetivo estratégico, por lo que la mera noticia de su posible venta daba a entender que las cosas no iban bien.
Le Monde informó de varias empresas, tanto europeas como de otros continentes, interesadas en adquirirla. Si bien Google y Samsung cuentan con la ventaja que les otorga su tamaño, parece que las autoridades francesas vigilan de cerca sus movimientos, a causa de la importancia estratégica del mercado de salud digital.
La conexión francesa está clara: las intenciones de Nokia en salud se vieron reforzadas en 2016 por la adquisición de Withings, una empresa francesa fabricante de dispositivos con sede en Francia. La firma todavía cuenta con un número considerable de trabajadores en dicho país.
Según Le Monde, es probable que el comprador de la división de salud pague menos de lo que Nokia pagó por Withings, que fueron 170 millones de euros.
Tampoco está claro si Nokia conservará una participación en el negocio para mantener su presencia en lo que suele considerarse un mercado importante, ni si piensa retener algunos activos separándolos de los dispositivos de consumo



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario