Economico


Sin cambios en las tasas de interés de EU

Jerome PowellJerome Powell

Publicacion:03-05-2018

+ + - -

“Las ganancias de empleos han sido fuertes, en promedio, y el desempleo se ha mantenido bajo”, indicó la Fed en un comunicado al término de su reunión

Washington, EU.-La Reserva Federal (Fed) mantuvo hoy sin cambios la tasa de fondos federales en su nivel de banda variable de 1.50 a 1.75 por ciento, tras la segunda reunión presidida por su nuevo titular, Jerome Powell. 

El Comité de Mercado Abierto (FOMC) del banco central estadunidense sostuvo que el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica se ha mantenido a paso moderado desde la reunión de marzo pasado, cuando elevó las tasas en un cuarto de punto porcentual.

“Las ganancias de empleos han sido fuertes, en promedio, y el desempleo se ha mantenido bajo”, indicó la Fed en un comunicado al término de su reunión de dos días en Washington.

En contraste, el banco central destacó que el gasto de los hogares estadunidenses se moderó, en comparación con el fuerte nivel de gasto en el último trimestre del año anterior.

En materia inflacionaria, la Fed señaló que tanto la inflación central como los precios de insumos que no incluyan alimentos o combustibles, se están acercando a la meta inflacionaria de la institución del 2.0 por ciento.

El FOMC explicó que, ante ese escenario, la posición monetaria de la institución se mantendrá acomodaticia, a fin de apoyar condiciones laborales más fuertes y el regreso sostenido a la meta inflacionaria.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario